5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Sony cuenta con los “selfies” para impulsar el crecimiento de los sensores de imagen

Sony cuenta con los “selfies” para impulsar el crecimiento de los sensores de imagen

Sony cuenta con los “selfies” para impulsar el crecimiento de los sensores de imagen
marzo 25
15:47 2014

Sony-Xperia-C-Malaysia-Selfie

Sony ha visto una oportunidad de mercado en la creciente moda de los selfies. La moda de los autofotos requiere buenas cámaras y para ello habrá que mejorar los sensores de las mismas, algo en lo que Sony tiene experiencia, ya que domina en este sector de mercado. La imagen, tanto las cámaras como los sensores, son uno de los pilares de los Xperia y de las consolas PlayStation. Sony confía que sus ventas de sensores de imagen crezcan un 16%, llegando a los 3.520 millones de dólares, a finales de mes. 

Según los análisis de productos, los sensores de imagen de alta calidad de Sony son un componente esencial en las cámaras del iPhone 5S y en Galaxy S4. Yutaka Okamoto, presidente de la división de dispositivos, dijo que Sony ha tenido cierto éxito vendiendo los sensores de baja calidad que se utilizan en las cámaras frontales de los smartphones. Pero ahora, que los fabricantes están mejorando estas cámaras frontales, el mercado de Sony se amplían y se presentan nuevas oportunidades. 

Durante este tiempo hemos visto como ha ido aumentando la fama de los fabricantes de móviles  chinos, que han demostrado ganas y fuerza para saltar a la gama alta y para ello han empezado a solicitar a Sony sensores de alta calidad. Un escenario que supondría un gran impulso para el mercado de componentes de dispositivos móviles, además de la posibilidad de generar altos márgenes de beneficio.

A pesar de todo, en este mercado, también se enfrenta a la competencia de Samsung, que ya han entrado en el negocio de los chips de memoria para televisores inteligentes. De hecho, con su último modelo, el Galaxy S5 ya renunció a los chips de Sony incorporando los de marca propia.

Nuestra fuerza es que podemos acumular conocimientos en nuestras propias líneas de producción” dijo Okamoto “El hecho es que Samsung produzca sus propios productos con su propia tecnología, consiste una amenaza”.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!