4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

El gobierno turco levanta el veto a Twitter

El gobierno turco levanta el veto a Twitter

El gobierno turco levanta el veto a Twitter
marzo 26
12:41 2014

Demonstrators, members of Turkish Youth Union, shout anti-government slogans during a protest against Twitter ban, in Ankara

Los usuarios turcos de Twitter podrán volver a utilizar sus cuentas. La corte de Ankara ha levantado el bloqueo a la red social.

A principios de esta semana el primer ministro de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, prometió“erradicarlo” en su último mitín electoral. Según parece, la revelación de grabaciones y documentos que muestran una presunta trama de corrupción en su gabinete fue el detonante de esta decisión.

La naturaleza descentralizada de Internet en general, y de las redes sociales en particular, suele poner muy nerviosos a “líderes” acostumbrados a controlar a las masas a base de soflamas. Erdogan aseguró en un comunicado que recogía la cadena NTV que si Twitter no eliminaba los enlaces al material comprometedor se verïa obligado a “arrancarlo de raíz” como “último recurso”.

La respuesta de Twitter fue ofrecer a los usuario turcos unos códigos para que puedan seguir publicando a través de mensajes SMS. Por el momento, la única comunicación oficial sobre el bloqueo se ha limitado a confirmar que “están investigando” lo sucedido. Por su parte Neelie Kroes, comisaria de Agenda Digital de la UE, ha definido la decisión turca como “infundada, inútil y cobarde” mediante un mensaje en Twitter“La población turca y la comunidad internacional lo verán como censura, y lo es”.

Imagen: Reuters

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!