5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

La historia del almacenamiento y la recuperación de datos

La historia del almacenamiento y la recuperación de datos

La historia del almacenamiento y la recuperación de datos
marzo 27
16:10 2014

almacenamiento

En 1932, las memorias de tambor se convirtieron en el primer dispositivo de almacenamiento tal y como lo conocemos hoy en día. En 1987, Kroll Ontrack realiza la primera recuperación de datos y, en 2013, los científicos logran almacenar datos en ADN. A continuación puedes ver una infografía con los diferentes hitos que han marcado la historia del almacenamiento y de la computación, desde 1834 hasta hoy.


Historia del almacenamiento y la recuperación de datos – Infografía de Kroll Ontrack

Por otra parte, según Juan José Muñoz, Product Manager de Exevi, los sistemas de almacenamiento de datos están viviendo una época dorada, que ha puesto fin a más de 50 años de dominio del disco duro convencional.

Ahora que los dispositivos SSD (Solid State Disk) están estandarizados, los fabricantes de hardware tienen preparada toda una serie de nuevos soportes de almacenamiento de datos, que podremos tener dentro de un servidor o una estación de trabajo en breve. Estos dispositivos serán a su vez bloques de construcción que contribuirán al aumento de rendimiento, y capacidad de crecimiento de los grandes sistemas distribuidos, disponibles en Internet por ejemplo en los servicios SaaS.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!