3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Amazon también recorta los precios de sus servicios en nube

Amazon también recorta los precios de sus servicios en nube

Amazon también recorta los precios de sus servicios en nube
marzo 30
12:00 2014

 Amazon también recorta los precios de sus servicios en nube

Tras anunciar Google una bajada de precio en sus servicios en la nube, Amazon ha hecho lo propio y también ha anunciado una rebaja en su servicio Amazon Web Services, que pondrá en marcha el día 1 de abril. La rebaja de precios es la número 42 de AWS desde su lanzamiento hace ocho años. Andrew Jassy, vicepresidente de Amazon Web Services (AWS), ha dicho en una conferencia de desarrolladores web de Amazon en San Francisco que la rebaja de precios estará entre el 10 y el 65 por ciento.

Los servicios en nube se han vuelto cada vez más populares tanto para emprendimientos tecnológicos con poco financiamiento como para compañías más grandes, que dependen de ordenadores en manos de empresas como Amazon y Google, en vez de comprar equipos por sí mismos.  Amazon, uno de los pioneros en computación en nube desde el 2006, sigue siendo un jugador dominante en el sector.

Jassy ha aprovechado para explicar, que AWS tiene cinco veces la potencia de sus 14 rivales combinados, citando un análisis publicado en agosto pasado por la consultora industrial Gartner. A pesar de ello, otros jugadores se están abriendo paso en el terreno. Esta semana, Cisco ha anunciado planes para gastar 1.000 millones de dólares en los próximos dos años para construir un nuevo negocio de servicios en nube.

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!