Conecta con nosotros

Noticias

Huawei se hace grande en el negocio del móvil

Publicado el

Sede Huawei

Sede Huawei

Informan en Reuters que el fabricante chino Huawei ha reportado el crecimiento más rápido de beneficio en cuatro años debido a la expansión de la empresa y el aumento del área de consumo que superó con crecer a los beneficios obtenidos en su división de redes.

La empresa, que todavía no cotiza en bolsa, se ha beneficiado de las compañías que están invirtiendo en la nube y en la movilidad,  por lo que ha vendido tantos teléfonos móviles que se ha convertido en el tercer mayor fabricante del mundo el año pasado.

Huawei, con sede en Shenzhen, está buscando cómo lograr ingresos de las operadoras móviles chinas que trabajan con redes de cuarta generación para amortiguar el impacto de una desaceleración en el gasto en red del extranjero.

En 2013, el beneficio neto aumentó un 34,4%, llegando a 21.000 millones de yuanes, mientras que el beneficio operativo fue de 29.100 millones de yuanes, comparado con su pronóstico de entre 28.600 y 29.400 millones de yuanes.

«Gracias al entorno macroeconómico y la favorable industria mundial, así como la ejecución efectiva de la estrategia de la empresa, Huawei ha alcanzado los objetivos de negocio para el año 2013», dijo Eric Xu, presidente ejecutivo de la compañía.

Por otra parte, la compañía espera que sus ingresos crezcan un 10% este año y vender por valor de 70.000 millones de dólares para el año 2018, dijeron varios ejecutivos de la empresa.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído