8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

¿Por qué los CEOs de Google tienen de salario un dólar anual?

¿Por qué los CEOs de Google tienen de salario un dólar anual?

¿Por qué los CEOs de Google tienen de salario un dólar anual?
marzo 31
10:55 2014

Un dólar

Informan en AP que Google pagará a sus co-fundadores, Larry Page y Sergey Brin el habitual dólar por cabeza como salario de 2013, mientras que el del presidente ejecutivo, Eric Schmidt, será más del doble y llegará a los 19.300 millones de dólares.

La mayor parte de la subida de salario de Schmidt proviene de ganancias de las acciones, cuyo valor ascienden a 11.400 millones. Google los ha emitido para compensar un error administrativo en la tramitación de otra gran remuneración que se le otorgó a Schmidt en febrero de 2011. Si no hubiese ocurrido este error, el salario de Schmidt habría aumentado solo un 4%.

Por su parte, Page y Brin han insistido en limitar sus salarios a un dólar anual desde que Google saliera a Bolsa, hace ya casi una década. Se trata de un gesto simbólico que muchos otros ejecutivos de Silicon Valley han hecho después de amasar fortunas a través de las acciones que poseen en sus respectivas empresas. En el caso de los de Google, cada fundador tiene acciones por valor de, aproximadamente, 26.000 millones de dólares.

Schmidt ha acumulado una riqueza de 9.000 millones, según la revista Forbes y también limitó su salario a un dólar anual mientras fue consejero delegado.

Lo cierto es que la escala salarial ha cambiado dramáticamente desde que Schmidt fuera sustituido como CEO por Page, hace unos tres años. En 2011, Schmidt recibió una compensación por valor de 101.000 dólares, con la mayor parte de esta cantidad invertida en acciones restringidas cuyo fin es mantener su trabajo en Google. El mes pasado, la compañía reveló que el directivo volvió a recibir acciones valoradas en 100 millones de dólares este año.

Como presidente ejecutivo de Google, Schmidt se ocupa principalmente de cuestiones reglamentarias, relaciones gubernamentales y adquisiciones de empresas. La compañía pensó que Schmidt hizo un buen trabajo el año pasado, por lo que recibió su bono máximo efectivo de  6 millones de dólares para complementar sus 1.250 millones de dólares de salario.

Lo cierto es que a Google y sus accionistas les fue bien el año pasado. Las ganancias de la compañía subieron un 20% respecto al año anterior y el precio de sus acciones ganaron un 58%.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

  • Eduardo

    Hablan de millones como yo hablo de centavos…que barbaro!!

  • Contador

    No creo que sea simbólico, más bien para ahorrarse el pago de impuestos :)

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!