Conecta con nosotros

Noticias

¿Por qué los CEOs de Google tienen de salario un dólar anual?

Publicado el

Un dólar

Un dólar

Informan en AP que Google pagará a sus co-fundadores, Larry Page y Sergey Brin el habitual dólar por cabeza como salario de 2013, mientras que el del presidente ejecutivo, Eric Schmidt, será más del doble y llegará a los 19.300 millones de dólares.

La mayor parte de la subida de salario de Schmidt proviene de ganancias de las acciones, cuyo valor ascienden a 11.400 millones. Google los ha emitido para compensar un error administrativo en la tramitación de otra gran remuneración que se le otorgó a Schmidt en febrero de 2011. Si no hubiese ocurrido este error, el salario de Schmidt habría aumentado solo un 4%.

Por su parte, Page y Brin han insistido en limitar sus salarios a un dólar anual desde que Google saliera a Bolsa, hace ya casi una década. Se trata de un gesto simbólico que muchos otros ejecutivos de Silicon Valley han hecho después de amasar fortunas a través de las acciones que poseen en sus respectivas empresas. En el caso de los de Google, cada fundador tiene acciones por valor de, aproximadamente, 26.000 millones de dólares.

Schmidt ha acumulado una riqueza de 9.000 millones, según la revista Forbes y también limitó su salario a un dólar anual mientras fue consejero delegado.

Lo cierto es que la escala salarial ha cambiado dramáticamente desde que Schmidt fuera sustituido como CEO por Page, hace unos tres años. En 2011, Schmidt recibió una compensación por valor de 101.000 dólares, con la mayor parte de esta cantidad invertida en acciones restringidas cuyo fin es mantener su trabajo en Google. El mes pasado, la compañía reveló que el directivo volvió a recibir acciones valoradas en 100 millones de dólares este año.

Como presidente ejecutivo de Google, Schmidt se ocupa principalmente de cuestiones reglamentarias, relaciones gubernamentales y adquisiciones de empresas. La compañía pensó que Schmidt hizo un buen trabajo el año pasado, por lo que recibió su bono máximo efectivo de  6 millones de dólares para complementar sus 1.250 millones de dólares de salario.

Lo cierto es que a Google y sus accionistas les fue bien el año pasado. Las ganancias de la compañía subieron un 20% respecto al año anterior y el precio de sus acciones ganaron un 58%.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído