10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

El sueldo de JK Shin, CEO de Samsung, ya supera al de Tim Cook

El sueldo de JK Shin, CEO de Samsung, ya supera al de Tim Cook

El sueldo de JK Shin, CEO de Samsung, ya supera al de Tim Cook
marzo 31
11:19 2014

jkshinunpacked

Según leemos en Reuters, con 5,8 millones de dólares en compensaciones, el sueldo del CEO de Samsung (JK Shin) ya supera al de uno de sus principales competidores, Apple. Según anunció Samsung, el paquete de bonificaciones de Samsung incluye un salario base de unos 700 millones de euros (1.170 millones de wones coreanos) y 1.000 millones de euros en incentivos y bonos por desempeño. En comparación con Tim Cook que ganó 4,25 millones de dólares en 2013.

Shin, que lleva al frente del Samsung desde el 2009 fue una parte importante en el derrocamiento de Apple en el mercado del Smartphone. Además de las victorias que consiguió en los litigios por patentes en Estados Unidos.

Kwon Oh-hyum, alto directivo también de Samsung en la división de componentes, gana todavía más, en concreto se lleva a casa unos 4.000 millones de euros al año (6.770 millones de wones). Por su parte Yoon Boo-keun, coCEO de Samsung gana unos 3.000 millones de euros (5.090 millones de wones)

Las autoridades financieras coreanas cambiaron las regulaciones a finales del año pasado y ahora se precisa que aquellas compañías con directivos que ganen más de 500 millones de wones al año, lo notifiquen en sus informes. Se trata de una medida que ha sido muy criticada ya que no arroja mucha luz sobre la procedencia de estos sueldos, ni detalles de los pagos.

Por el momento, Samsung no ha dado a conocer la remuneración de JY Lee su vicepresidente e hijo del actual presidente Lee Kun-hee, el cual no recibe ningún salario por parte de Samsung.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!