9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Las ventas de BlackBerry caen un 64%

Las ventas de BlackBerry caen un 64%

Las ventas de BlackBerry caen un 64%
marzo 31
14:00 2014

Las ventas de BlackBerry caen un 64%

Si hay una empresa a la que se le ha estado mirando con lupa en los últimos meses, ha sido a la canadiense BlackBerry. La compañía lleva mucho tiempo a la deriva y parece que, a pesar de los cambios realizados, la cosa va a peor. La antigua RIM cerró el ejercicio con unas pérdidas de 5.873 millones de dólares (4.276 millones de euros), frente al saldo negativo de 646 millones de dólares (470 millones de euros) de hace un año. La cifra de negocio también va a pique al reducir los ingresos casi un 40% en los últimos 12 meses, a 6.813 millones de dólares (4.960 millones de euros).

Aun así, Blackberry registró unas pérdidas menores de lo esperado. El fabricante de teléfonos inteligentes perdió 423 millones de dólares en el cuarto trimestre fiscal; es decir, 80 centavos por acción. Sobre una base ajustada, excluyendo ítemes extraordinarios, registró una pérdida de 42 millones de dólares, cuando los analistas pronosticaban unas pérdidas de 55 centavos por acción y unos ingresos de 1.100 millones. En ese periodo se vendieron 3,4 millones de teléfonos interactivos, pero 2,3 millones son modelos con el viejo sistema operativo BlackBerry 7, aún muy demandados en los mercados emergentes.

A pesar de los malos resultados, el actual CEO de BlackBerry, John Chen, se mostró optimista respecto al regreso de la compañía a la rentabilidad para el año fiscal 2016. “Estoy contento de que la empresa está de vuelta en el modo de ejecución”, dijo Chen, quien agregó que BlackBerry está un trimestre por delante de su plan de recorte de gastos de explotación.

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!