6 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

El director financiero (CFO) es el nuevo evangelizador de la tecnología

El director financiero (CFO) es el nuevo evangelizador de la tecnología

El director financiero (CFO) es el nuevo evangelizador de la tecnología
abril 01
11:19 2014

como-contratar-personal

Según el último estudio realizado por Oracle y Accenture, el moderno CFO es un evangelizador de la tecnología que reconoce el valor de la tecnología digital y el cloud para la función financiera y el negocio como un todo, pero continúa habiendo una brecha entre las ambiciones del CFO y la realidad.

Los departamentos financieros reconocen que las capacidades cloud serán útiles para la presupuestación, la planificación y las previsiones cuando cumplen los mandatos de las finanzas modernas para ser un socio estratégico y ayudan a impulsar el crecimiento del negocio.

Para actuar como un socio estratégico para el negocio, los equipos de finanzas con visión de futuro están utilizando sofisticadas herramientas analíticas, modernas aplicaciones y las últimas herramientas sociales, móviles, en la nube y de colaboración para permanecer estrechamente vinculados a la visión estratégica y actividades de sus compañeros en la empresa.

Aunque el estudio encontró que muchos CFOs están haciendo grandes progresos para crear una función financiera basada en una tecnología más eficiente y productiva, está claro que todavía queda mucho por hacer. Por ejemplo, demasiadas compañías confían aún en datos obsoletos para tomar decisiones clave, entre otras cosas debido a los desafíos de consolidación de numerosos sistemas dispares.

Este informe demuestra que los CFOs han hecho progresos en relación a los últimos años, desde que se publicara un estudio previo de Oracle y Accenture, The CFO as Catalyst for Change, el cual halló que los directores financieros de todo el mundo querían un compromiso más estratégico pero se centraron más en la batalla del coste, la volatilidad económica, y la complejidad organizacional.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!