3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Lenovo mantendrá la marca Motorola en los mercados europeos

Lenovo mantendrá la marca Motorola en los mercados europeos

Lenovo mantendrá la marca Motorola en los mercados europeos
abril 01
15:00 2014

Lenovo mantendrá la marca Motorola en los mercados europeos

El CEO de Lenovo, Yang Yuanqing, ha declarado al medio alemán Wirtschafts Woche, su intención de mantener la marca Motorola en los mercados europeos. Recordemos, que la compañía compró Motorola a Google a finales del pasado mes de enero por 3.000 millones de dólares. Yuanqing ha comunicado, que Lenovo seguirá contando con Motorola para tener presencia y vender sus teléfonos en los mercados donde la firma china no opera, como Europa Occidental y Estados Unidos.

Así, los smartphones de gama media-alta se comercializarían con la marca Motorola, que seguiría desarrollando productos propios. La línea de terminales más inferiores quedaría a cargo de Lenovo, que actualmente los distribuye en Asia, Oriente Medio y Latinoamérica. Estos móviles más baratos, se venderían bajo la enseña “Motorola by Lenovo”, lo que dejaría claro al comprador que realmente Lenovo es quien está detrás de los dispositivos de Motorola.

Ambas líneas de producto estarían por tanto juntas, pero bien diferenciadas. La estrategia de mercado basada en la coexistencia de ambas marcas viene avalada por el éxito de ventas de los modelos Moto G y Moto X, los últimos lanzados por Motorola, cuando todavía era propiedad de Google.  Por otro lado, cabe señalar, que esta misma estrategia es la que llevó Lenovo cuando adquirió en el año 2004 la división de PC de IBM. A partir de ese momento, Lenovo no eliminó la marca IBM, sino que aprovechó la visibilidad que ya tenían los ordenadores de la compañía para seguir aprovechando su éxito.

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!