5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Miguel Ángel García, country manager Iberia, Riverbed: “Los usuarios extraerán de forma dinámica lo mejor de los modelos cloud”

Miguel Ángel García, country manager Iberia, Riverbed: “Los usuarios extraerán de forma dinámica lo mejor de los modelos cloud”

Miguel Ángel García, country manager Iberia, Riverbed: “Los usuarios extraerán de forma dinámica lo mejor de los modelos cloud”
abril 01
10:01 2014

Miguel Garcia

Riverbed es una empresa dedicada a las infraestructura para el rendimiento de las aplicaciones con 11 años de experiencia en el mercado. Para comprobar el estado del mercado elaboraron un completo informe en el que se indican como “Transformadoras” aquellas empresas que apuestan por nuevos modelos y superan con creces a las demás a la hora de lograr el impacto deseado.

Para explicarnos los resultados del informe y la situación de Riverbed hemos querido hablar con Miguel Ángel Garcia, country manager Iberia para Riverbed.

MuyComputerPRO: Cuando en vuestras tendencias y predicciones habláis del “desvanecimiento de la estrategias cloud monolíticas” os referís a un cambio en los proveedores de servicios cloud ¿Cómo afectará este cambio a la oferta cloud actual?

Miguel Ángel García: Nos referimos más a la flexibilidad que las empresas tendrán para adoptar y aprovechar los diversos modelos cloud, actuales y futuros. Será una adaptación mutua, con los usuarios extrayendo de forma dinámica lo mejor de los modelos cloud y los proveedores adaptándolos para ser capaces de incrementar los ratios de permanencia y fidelidad.

MCPRO: ¿Podría definir el concepto de estrategia multicloud?

MAG: La capacidad de utilizar en cada entorno y momento la solución que mejor se adapte a las necesidades de rendimiento, funcionalidad y personalización que requiera cada necesidad de negocio, todo ello con la agilidad de poder hacer movimientos y cambios entre ellos de forma sencilla y transparente.

MCPRO: Una de las tendencias que destacan es el “definido por software” ¿qué signos ha notado Riverbed de que se está convirtiendo en una constante en las empresas?

MAG: El “definido por software” es una tendencia que lleva muchos años ya entre nosotros. Comenzó, primero de forma tímida, en el nivel de procesamiento, y actualmente no hay empresa que no tenga gran parte de sus servidores virtualizados. El siguiente nivel ha sido el del almacenamiento, donde prácticamente todos los fabricantes hacen gala ya de sus ofertas correspondientes, y su adopción está creciendo a buen ritmo. El último en despegar está siendo el nivel de red, pero los varios modelos existentes tienen ya un nivel de desarrollo muy avanzado. Y otros niveles de “definición por software” (CPD, sucursal…) están tomando forma rápidamente.

MCPRO: La monitorización de la nube personal ¿no supone una intromisión en la intimidad del trabajador? ¿Cómo “vigilar” sin entrar en este conflicto?

MAG: Existen normativas y regulaciones que se encargan ya de establecer los límites. Lo importante para los gestores de TI de las empresas es disponer de las herramientas que, hasta donde la legislación permita, les ayuden a proteger de forma adecuada los datos sensibles del negocio.

MCPRO: Riverbed nació hace 11 años y ha sabido adaptarse a los cambios en la industria ¿cuál es el secreto?

MAG: Mientras que los servidores han avanzado en capacidad y prestaciones, el software ha mejorado enormemente en funcionalidades y sencillez de uso, y el almacenamiento ha incrementado exponencialmente su capacidad, las redes siguen penalizando el rendimiento de las aplicaciones por los problemas de latencias y anchos de banda inherentes a su naturaleza física. A la vez, debido al movimiento masivo de los datos hacia la WAN y a los nuevos entornos de aplicaciones más potentes y exigentes (movilidad, SaaS, vídeo…), la red se ha convertido en el elemento crítico de la infraestructura. Riverbed ha permitido que las empresas sean capaces de entender esos problemas y resolverlos, lo que impacta directamente en el rendimiento de su negocio.

MCPRO¿Cuáles son sus previsiones de crecimiento en España?

MAG: Acompañamos a las empresas españolas en su expansión geográfica, nacional e internacional, permitiendo que ofrezcan a sus usuarios remotos toda la potencia y funcionalidad de sus aplicaciones y entornos centralizados sin merma de rendimiento. Somos positivos sobre la capacidad de recuperación del entorno económico, local y general, que hará que todas esas empresas continúen su crecimiento a la vez que mantengan sus costes contenidos con estrategias de consolidación y entonos mixtos. Y ahí es donde Riverbed aporta un valor innegable.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!