7 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Nokia se asienta en el mercado de la telefonía profesional

Nokia se asienta en el mercado de la telefonía profesional

Nokia se asienta en el mercado de la telefonía profesional
abril 01
10:41 2014

lumia920

Los Lumia de Nokia son unos teléfonos polivalentes con una estética que se podría definir como juvenil, llena de colores y con un gran acceso a redes sociales. Los Lumias son los teléfonos abanderados de Windows Phone, la apuesta de Microsoft por el software móvil. Windows Phone quiere ser todo lo que es iOS y Android pero con una estética particular y apostando por su Modern IU.

Parece que todas estas características han animado a CaixaBank a apostar por los Nokia Lumia a la hora de proveer a sus empleados de smartphones. Se trata de un acuerdo que contempla la incorporación de cerca de 30.000 terminales de esta gama.

Uno de los aspectos más relevantes del proyecto ha sido la estrecha colaboración entre CaixaBank, Nokia y Microsoft, que ha hecho posible disponer de un soporte técnico y creativo muy valioso en la fase de desarrollo tecnológico.

La apuesta por la innovación permite a CaixaBank reforzar la calidad del servicio y, en este sentido, los dispositivos móviles son un activo de enorme valor para el modelo de relación con el cliente. Por este motivo, la implantación de Nokia Lumia como terminal preferente para los profesionales de CaixaBank es un proyecto estratégico enfocado a potenciar la movilidad en la propuesta de valor de la entidad.

Gracias a la colaboración entre todas las partes, hemos conseguido entregar una solución personalizada para CaixaBank que cubre todos sus requisitos y nos permite gestionarla a futuro de una forma coordinada”, apuntó Reyes Justribó, directora general de Nokia para Iberia.

El modelo escogido, y utilizado en los distintos pilotos, ha sido el Nokia Lumia 925 para una primera fase y se irá actualizando el parque a medida que estén disponibles nuevos terminales Nokia Lumia. Además, habrá un programa especial para que los empleados puedan adquirir dispositivos Nokia para su propio uso, así como también para sus familiares y amigos.

Entre las características de Windows Phone que han seducido a CaixaBank se encuentran:

  • Cifrado de información, aislamiento entre aplicaciones y protección nativa anti-malware
  • Soporte a nuevos modelos de interacción con los servicios bancarios con el uso de la tecnología NFC (Near Field Communications)
  • Perfecta integración con las necesidades ofimáticas con Microsoft Office nativo y acceso a Microsoft Exchange, Sharepoint y Lync
  • Posibilidad de desarrollar un entorno de aplicaciones corporativas comunes entre el mundo del smartPC y los Smartphone Nokia Lumia.

BlackBerry ¿la gran olvidada?

Nokia ha entrado de lleno y con una gran cuenta en un mercado en el que dominada BlackBerry, la dueña de las cuentas profesionales.

Tras pasar una temporada perdida, sin saber focalizarse, BlackBerry volvió a la senda profesional tras el lanzamiento de BlackBerry Enterprise Service 10 (BES 10). Una plataforma unificaba que permitía que sus usuarios contaran con un terminal completamente profesional y con características completas para entornos de ocio y profesionales. Este software brinda funciones completas de administración y seguridad de dispositivos, aplicaciones y contenido para equipos tanto BlackBerry como iOS y Android, que se administran fácilmente desde una consola centralizada

Pero a pesar de todo ello, a pesar del extremo cuidado que pusieron en su desarrollo, BlackBerry no ha conseguido superar expectativas y suma otro año de pérdidas. La antigua RIM cerró el ejercicio con unas pérdidas de 5.873 millones de dólares (4.276 millones de euros), frente al saldo negativo de 646 millones de dólares (470 millones de euros) de hace un año.

Aún así, BlackBerry es optimista y dice que ellos no han perdido peso en el mercado empresarial, de hecho según sus últimas declaraciones ya cuentan con cerca de 30.000 cuentas empresariales, una cifra que esperan aumentar tras el lanzamiento de la nueva versión de BlackBerry Enterprise Service (BES 12).

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!