2 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

ABI Research posiciona a D-Link a la cabeza del mercado de Wi-Fi AC

ABI Research posiciona a D-Link a la cabeza del mercado de Wi-Fi AC

ABI Research posiciona a D-Link a la cabeza del mercado de Wi-Fi AC
abril 01
13:45 2014

D-Link_DSL-3580L_Router_ADSL_WiFi_AC

Según el último el último informe “Equipamiento Wi-Fi” de ABI Research, D-Link cuenta con el 12,7 % de cuota de mercado global en unidades vendidas en el tercer trimestre del año pasado.

El estudio de ABI Research cubre el mercado de equipos Wireless LAN (WLAN) para consumidores y empresas. El total de instalaciones de equipamiento Wi-Fi en el mercado de consumo mundial, que incluye puntos de acceso, routers y gateways, alcanzó 139,1 millones de unidades vendidas en 2013.

Los dispositivos Wireless N todavía ocupan la mayor cuota de mercado de dispositivos Wi-Fi vendidos durante el pasado año. Sin embargo, los analistas de ABI Research predicen que su cifra irá disminuyendo a favor de los dispositivos Wireless AC, que representarán alrededor del 45 por ciento a finales del 2014, en línea con el crecimiento de la adopción de dispositivos cliente Wireless AC, como móviles, tabletas, SmartTV´s y ordenadores de última generación.

El estudio de ABI Research representa un excelente resultado al esfuerzo que D- Link ha puesto en la comunicación de los beneficios de WiFi AC, una campaña unida a la comercialización de la gama más avanzada y completa de dispositivos” comenta Antonio Navarro, director de Marketing y Ventas de D-Link.

¿Qué es Wireless WiFi AC?

Es el nuevo estándar en tecnología inalámbrica WiFi, Wireless 802.11ac, y nace de la necesidad de evolucionar con respecto al estándar actual, Wireless 802.11n. El aumento del número de dispositivos inalámbricos y la extrema saturación de la banda de 2.4GHz que utiliza el estándar N y los anteriores B/G, hace que la tecnología WiFi se haya convertido en ciertos casos, en un cuello de botella, ya que la mayor parte de los dispositivos y routers inalámbricos WiFi utilizan la frecuencia de 2,4 GHz. A la propia congestión del espectro inalámbrico en la banda de 2.4GHz (por ejemplo con las redes WiFi de los vecinos) hay que añadir las interferencias provocadas por muchos aparatos domésticos, como los teléfonos inalámbricos, microondas o mandos a distancia, que también utilizan la misma frecuencia. Cuando estas emisiones no deseadas se interponen, penalizan el rendimiento de nuestras transmisiones WiFi, a lo que hay que sumar el atasco que se produce cuando demasiados dispositivos acceden al router al mismo tiempo.

Wireless Wi-Fi AC supone un enorme salto evolutivo, ya que trabaja en exclusiva en la banda de frecuencia de 5 GHz, mucho menos congestionada que la banda de 2.4 GHz, con una notoria reducción de interferencias y mayores velocidades al utilizarse canales con más amplitud de ancho de banda. Todos los router D-Link WiFi AC son doble banda simultánea, crean una red de 5 GHz a la vez que una de 2.4 GHz para conectar los dispositivos de normas anteriores que no admitan 5 GHz. Además, Wireless Wi- Fi AC mejora la cobertura utilizando técnicas de gestión inteligente de la señal como beamforming, MU-MIMO y AC SmartBeam™, que orientan la señal de las antenas para enfocarla directamente a cada dispositivo. De esta forma, al evitar la dispersión de la señal típica de las normas Wi-Fi anteriores, se mejoran las prestaciones de los dispositivos que están más alejados del router o que requieran mayor ancho de banda.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!