9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Intel se hace con el 18% de Cloudera

Intel se hace con el 18% de Cloudera

Intel se hace con el 18% de Cloudera
abril 02
17:43 2014

Cloudera

Nos informan en MuyComputer que Intel se ha hecho con el 18% de la empresa Cloudera, puntera en la implantación de solución Hadoop o Spark en el centro de datos. Para ello, la compañía ha invertido 740 millones de dólares.

El movimiento es cuanto menos curioso si tenemos en cuenta que hace menos de un año precisamente Intel presentó su propia distribución Hadoop para Intel Server, pero muy bien no han tenido que irle las cosas cuando la empresa ya está recomendando a sus clientes que apuesten por Cloudera en los entornos de servidor de la propia Intel, anunciando de hecho que ya no va a seguir apoyando o dando soporte a sus propia distribución.

El empeño de Intel por apoyar a Cloudera se podría haber traducido también en una importante inyección de capital en forma de inversión en la propia Cloudera. La compañía dirigida por Brian Krzanich, anunció la semana pasada que había conseguido 160 millones en la última ronda de inversión, sin especificar el nombre de los inversores.

Sin embargo unos días antes Bloomberg había afirmado que la ronda de financiación iba a superar los 200 millones, siendo precisamente Intel uno de los mayores inversores . A este respecto Cloudera asegura su intención de esperar unas semanas antes de revelar el nombre de las empresas que han invertido en su negocio, mientras que Intel sí que ha afirmado que su inversión en Cloudera “representa la mayor inversión de la historia de Intel en el centro de datos”.

Tal y como aseguran en GigaOM, la alianza entre Intel y Cloudera supone un beneficio directo para ambas compañías. Por un lado Cloudera obtiene los recursos financieros que necesita para seguir desarrollando su fuerza de ventas y para Intel representa una gran oportunidad para convertirse en un actor realmente importante dentro del centro de datos.

Y desde luego Intel necesita desesperadamente ganar importancia en el centro de datos. Si tenemos en cuenta que las ventas de PC continúan a la baja y que la compañía no ha sabido encontrar su espacio en el mundo de la movilidad (con Qualcomm como dominador indiscutible en el mundo de smartphones y tabletas), el servidor puede convertirse en el gran espacio de crecimiento y expansión de ventas de la compañía.

La competición no obstante será dura. Empresas como IBM, HP o Dell hace tiempo que tienen su oferta Hadoop en el mercado, por no hablar de que empresas como Hortonworks, Red Hat o Microsoft han conseguido establecer una posición de fuerza en uno de los campos tecnológicos con más crecimiento de la actualidad.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!