11 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Intel quiere conquistar el mercado chino de procesadores

Intel quiere conquistar el mercado chino de procesadores

Intel quiere conquistar el mercado chino de procesadores
abril 02
08:54 2014

Shenzhen_CBD_and_River

Según leemos en CIO Intel espera popularizar sus procesadores en China, gracias a la apertura de un nuevo centro de innovación y desarrollo construido en el centro neurálgico de la tecnología del país asiático.

Este nuevo centro se ubicará en Shenzhen y tendrá como objetivo ayudar a los proveedores de hardware a que construyan PC y dispositivos móviles con los chips de Intel.

Shenzhen es el hogar de muchas compañías tecnológicas chinas entre las que se encuentran las fábricas, un segmento que se ha convertido en un factor clave para la economía china en los últimos años.

Junto con el nuevo centro, Intel planea invertir unos 100 millones de dólares a través de fondo de capital riesgo para financiar el desarrollo en áreas como los ordenadores portátiles, tabletas, smartphones y wearables.

En el pasado foro para desarrolladores celebrado por Intel, anunció esta nueva sede. Para ellos el objetivo de esta nueva apertura es hacer crecer el ecosistema de los procesadores chinos. Se trata de un mercado en el que domina ARM, la opción predominante en China a la hora de elegir procesadores para smartphones y tabletas.

Parte del reto de Intel consiste en que los costes de fabricación de los chips ARM son muchos más bajos que los suyos, especialmente cuando se trata de productos de gama baja. Además tienen que competir con jugadores locales como son Allwinner y Rockchip.

Con este centro, Intel procura ayudar a los proveedores de hardware locales ha desarrollar tablets y smartphones que cuesten unos 160 dólares o menos

Imagen: Wikipedia

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!