3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Liberbank confía a IBM la transformación de su infraestructura tecnológica

Liberbank confía a IBM la transformación de su infraestructura tecnológica

Liberbank confía a IBM la transformación de su infraestructura tecnológica
abril 02
13:25 2014

Oficina-de-Liberbank-

Liberbank e IBM han firmado un acuerdo de servicios tecnológicos para un periodo de 10 años de duración, que supondrá la transformación de la infraestructura tecnológica del banco. El acuerdo tiene varios objetivos:

  • Mejorar su eficiencia y sus operaciones a través de la optimización de la operativa y mantenimiento de sus sistemas informáticos.
  • Transformar e integrar el modelo de servicios tecnológicos, teniendo acceso a una actualización continua de sus sistemas.
  • Ganar en flexibilidad para afrontar de forma rápida, fiable y en condiciones competitivas los cambios derivados de la evolución del negocio.
  • Disponer de sistemas de alta disponibilidad que ayuden a la entidad a cumplir con su plan de continuidad del negocio.

A través de este acuerdo, IBM pone, además, a disposición de la entidad nuevas tecnologías como los sistemas integrados expertos IBM Pure Flex, que integran servidores, almacenamiento, redes y patrones de experiencia en una plataforma fácil de gestionar. Este sistema ayudará a la entidad a reducir costes, ahorrar recursos y acelerar la innovación de la empresa.

La firma de este contrato supone la reorganización de la estructura organizativa del área de tecnología del banco y de la relación con infoCaja, compañía tecnológica que anteriormente prestaba parte del servicio a la entidad bancaria.

Liberbank ha expresado que este acuerdo es un hito importante en el necesario proceso de transformación tecnológica de cara al futuro. “Este acuerdo nos asegura acceder durante los próximos diez años a la tecnología líder en el mercado, da respuesta a las necesidades de innovación del Banco y, fundamentalmente, mejora nuestra capacidad de respuesta a las necesidades de nuestros clientes y, en consecuencia, nuestro nivel de servicio.”

Marta Martínez, presidenta de IBM España, Portugal, Grecia e Israel, ha señalado que “desde IBM ponemos a disposición de Liberbank todo nuestro conocimiento y amplia experiencia en proyectos de transformación de infraestructuras en el sector bancario español para que la entidad pueda cumplir con sus objetivos de negocio accediendo a mayores cuotas de innovación tecnológica y de este modo pueda seguir prestando un servicio de la máxima calidad a sus clientes”.

About Author

Redacción

Redacción

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!