3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Emilio Temiño Díaz, de Nokia: “Windows Phone permite optimizar la infraestructura tecnológica de muchas compañías”

Emilio Temiño Díaz, de Nokia: “Windows Phone permite optimizar la infraestructura tecnológica de muchas compañías”

Emilio Temiño Díaz, de Nokia: “Windows Phone permite optimizar la infraestructura tecnológica de muchas compañías”
abril 03
17:32 2014

image0102

El pasado lunes saltaba la noticia de que CaixaBank confiaba en los Lumia como teléfonos profesionales y que será Nokia la que proveerá a la compañía con sus terminales Nokia Lumia 925. Nos llamó la atención por que no estamos acostumbrado a ver los Lumia en un entorno profesional, pero lo cierto que es que Nokia lleva mucho tiempo en este mercado. Por eso quisimos hablar con Emilio Temillo Díaz,  B2B Manager en Nokia.

MuyComputerPRO: ¿Este acuerdo con CaixaBank supone la entrada de Nokia en el mercado profesional?

Emilio Temiño: Nokia lleva ya tiempo dentro del mercado profesional y concretamente en España ha firmado acuerdos con empresas de todos los tamaños, como Sage, Chocolates Valor, Ecoembes, etc. Windows Phone es un sistema operativo idóneo para el entorno corporativo.

MCPRO: ¿Cómo surge el acuerdo con CaixaBank?

ET: CaixaBank es un cliente muy importante y como tal un objetivo del área de B2B de la Compañía. Una vez vista la necesidad por parte de CaixaBank, se han planteado varios pilotos y se ha optado por la solución de Windows Phone con los Nokia Lumia

MCPRO: ¿Qué ventajas tiene una solución personalizada, como la que se preparó para Caixabank, frente a una estándar?

ET: Las soluciones personalizadas satisfacen punto por punto las necesidades de los clientes, ofreciendo una propuesta de valor más amplia y flexible.

MCPRO: ¿Qué puede aportar Windows Phone como solución de movilidad profesional frente a otras ofertas como la de BlackBerry o Android?

ET: Windows Phone permite optimizar la infraestructura tecnológica de muchas compañías que cuentan con diferentes elementos de la plataforma Microsoft, desde los Servidores como Microsoft Exchange o Sharepoint a su infraestructura de puesto cliente con Microsoft Office. Los terminales Nokia Lumia con Windows Phone 8 ofrecen la integración nativa con los servicios y la capacidad de proporcionar a los usuarios una experiencia completa de Microsoft Office en movilidad.

MCPRO: Desde Nokia ¿Cómo se ha vivido la implantación de tendencias como el BYOD o el MDM?

ET: Windows Phone es una propuesta adaptada a ambos modelos. Por una parte, las caracteristicas de aislamiento de aplicaciones, la posibilidad de realizar borrado selectivo de elementos empresariales y la capacidad de integrar la vida personal y profesional, permiten definir una propuesta BYOD muy atractiva tanto para el gestor de IT como para el usuario final. Y en lo que se refiere a MDM, los Nokia Lumia estan listos para ser gestionados por las principales plataformas del mercado, como Mobileiron, Airwatch, Windows Intune, Citrix Xenmobile, Zemprise, Afaria y otros muchos sistemas.

MCPRO: Las aplicaciones son un factor fundamental para el triunfo de un software móvil ¿podría explicar las ventajas del entorno de desarrollo de aplicaciones para Windows Phone?

ET: El desarrollo de aplicaciones en Windows Phone aporta, por un lado, la versatilidad de usar las herramientas que cientos de miles de desarrolladores llevan años utilizando en entorno Windows, como Visual Studio o lenguajes como C#. Por otra parte, desde Windows Phone 8 hay una convergencia real entre las API disponibles en Windows 8 / 8.1 y Windows Phone, por lo que se ha simplificado enormemente el crear apolicaciones que, con muy pequeños cambios, pueden usarse en el mundo PC / Tableta y en el Smartphone.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!