4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

El grafeno de Samsung será el material de las tecnología wearable

El grafeno de Samsung será el material de las tecnología wearable

El grafeno de Samsung será el material de las tecnología wearable
abril 04
13:45 2014

grafeno 2

Samsung ha conseguido un nuevo avance en el que llaman “el material extraño” que estará presente en los nuevos dispositivos portátiles, que serán más pequeños, dinámicos y funcionales. Parece que los investigadores de la compañía han dado con una técnica para desarrollar grafeno a una mayor escala y que podrían llegar a imitar al átomo real. 

El Instituto de tecnología avanzada de Samsung y la Universidad de Sungkyunkwan aseguran que han conseguido sintetizar un cristal de grafeno que conserve su carga en un área más grande. Según se publicó en Science Magazine y ScienceXpress, esta investigación podría conseguir que se produjera grafeno a escala comercial o industrial.

El grafeno ha demostrado ser ese elemento maravilloso y con un enorme potencial para crear y mejorar la tecnología actual, desde la creación de pantallas flexibles e irrompibles, implantes biónicos, incluso los revolucionarios condones de Bill Gates.

A través del grafeno la electricidad viaja mucho más rápido. El problema es que, en su forma natural no se puede controlar el flujo de energía a través de este material. Este material es mucho más conductivo que el silicio que actualmente se utiliza en los semiconductores. Al mismo tiempo es mucho más fuerte y flexible que otros materiales. Para Samsung “es el material perfecto para tulizarlo en pantallas flexilbes, wearables y otros dispositivos electrónicos de última generación“.

Imagen:  UCL Mathematical and Physical Sciences

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!