7 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Oracle presenta su propuesta académica para potenciar la formación en su tecnología

Oracle presenta su propuesta académica para potenciar la formación en su tecnología

Oracle presenta su propuesta académica para potenciar la formación en su tecnología
abril 04
10:25 2014

login_splash

Oracle ha presentado en España el proyecto Student Campus para Oracle durante las jornadas Oracle Academy: Leadership in Society, en colaboración con PUE (Proyecto Universidad Empresa) partner de Oracle para la difusión, gestión y soporte de la red de Oracle Academy en España. Se trata de un programa con reconocimiento internacional para impartir los cursos oficiales de Oracle en centros educativos reglados de enseñanza secundaria y superior, y ofrecer asesoramiento y apoyo para los docentes en estas materias. Ya hay más de 2,5 millones de estudiantes en 102 países que se benefician de esta formación especializada.

Los objetivos de Oracle con esta iniciativa son ayudar a integrar la formación en nuevas tecnologías y especializaciones técnicas en los planes de estudio locales; estimular la emprendeduría, dar visibilidad sobre oportunidades de trabajo y estimular la formación profesional.

En Oracle estamos convencidos de que podemos ayudar asegura Roberto López Gago, director de Oracle University para Iberiano sólo en mejorar el presente, colaborando en la formación de desempleados en materias tecnológicas y ayudando a su reinserción, sino también en mejorar el futuro, de la mano del mundo académico, ofreciendo a nuestros jóvenes la mejor formación posible en habilidades tecnológicas especializadas”.

“Student Campus pone a disposición de los docentes recursos didácticos actualizados y motivadores, no sólo para dárselos a conocer, sino también para ayudarles a reciclarse y a actualizar conocimientos en nuevos temas como Big Data, Cloud, ciberseguridad…”, explica por su parte Orlando Domínguez, director gerente de PUE.De lo que se trata es de darles a nuestros alumnos las mejores armas para enfrentarse al futuro, y queremos que las empresas se involucren en ello tanto como las instituciones educativas. Tenemos que acortar la distancia entre los puestos que ofrece una empresa y la formación que un alumno necesita para acceder a ellos”.

Los recursos de formación de Oracle han sido desarrollados por expertos y pueden ser utilizados para completar planes de estudio existentes, combinando formación online con formación presencial.

España es uno de los países de Europa con mayor índice de desempleo juvenil, y por otro lado, la única industria que crece a pesar de la crisis es el sector tecnológico. Es un hecho que cada vez se necesitan más profesionales especializados en TI, y la cifra se multiplica cada año. Es más, se estima que en 2015, el 90% de los trabajos, en diferentes sectores, requerirá algún tipo de conocimiento en TI, y el 60% de las esas ofertas de empleo en TI exige certificados específicos, no sólo de Oracle, sino también de otras compañías tecnológicas.

Muchos jóvenes piensan que la informática es aburrida, pero deben entender que la tecnología impregna absolutamente todo, los dispositivos móviles, la gestión de las empresas, la fabricación… Es necesario formarles y concienciarles desde la infancia”, asegura Danny Gooris, senior manager de Oracle Academy en EMEA.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!