8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

El salario de Mark Zuckerberg en 2013 fue de sólo un dólar

El salario de Mark Zuckerberg en 2013 fue de sólo un dólar

El salario de Mark Zuckerberg en 2013 fue de sólo un dólar
abril 05
12:00 2014

El salario de Mark Zuckerberg en 2013 fue de sólo un dólar

El fallecido Steve Jobs, o Sergey Brin y Larry Page, fundadores de Google, son algunos de los directivos que en el pasado apostaron por ponerse un sueldo simbólico de un dólar. A ellos se suma el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, que en un documento enviado a la comisión del mercado de valores de Estados Unidos, ha revelado que su salario en 2013 fue de solo un dólar.

Lógicamente, esto no significa que Zuckerberg sólo cobrara eso durante el pasado año, nada que ver. El ejecutivo cobra grandes cantidades de dinero por otros conceptos y tiene acciones de la compañía y un patrimonio valorado en 27.000 millones de dólares. De hecho, el total de sus ingresos en 2013 fue de 653.165 dólares, una cifra que ha sido destinada a planes de pensiones y su programa de seguridad, y que esta por debajo de los casi dos millones de dólares que obtuvo en 2012.

Si hablamos de los sueldos de otros directivos de Facebook, también nos encontramos con cantidades muy atractivas. Es el caso de la directora de Operaciones Sheryl Sandberg, que ha logrado 16,2 millones de dólares, el director Financiero David Ebersman, que alcanzó los 10,5 millones de dólares, el vicepresidente David Fischer, que llegó a los 8 millones de dólares, o el director de Tecnología Mike Schroepfer, que obtuvo 12,6 millones de dólares.

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

  • kazztro

    pobrecito :c

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!