5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Google crea un grupo de trabajo para saber cómo se sienten sus trabajadores

Google crea un grupo de trabajo para saber cómo se sienten sus trabajadores

Google crea un grupo de trabajo para saber cómo se sienten sus trabajadores
abril 06
09:00 2014

Google crea un grupo de trabajo para saber cómo se sienten sus trabajadores

Si hay algo que distingue a Google de otras empresas, es su excelente trato al trabajador. La compañía se esfuerza en crear un ambiente de trabajo perfecto, para que sus empleados se sientan como en casa y relajados durante las horas laborales. De hecho, son famosas las mesas de billar y salas de juegos que la compañía tiene en sus instalaciones, también guarderías para las mamás trabajadoras o zonas al aire libre para estimular la creatividad de sus genios.

La última noticia que tenemos sobre las ideas que se le ocurren al gigante para que sus empleados estén motivados, es la creación de un grupo de trabajo para estudiar, precisamente, cómo se sienten sus trabajadores. Con el nombre de gDNA, la firma inicia un proyecto, mediante el cual los empleados serán estudiados por un grupo de trabajo especial en el que el objetivo es recopilar información que ayude a la empresa de Mountain View a conocer cómo pueden hacer que sus trabajadores sean más felices y tengan más éxito.

La idea de la compañía, es que el estudio dure hasta finales del siglo XXI. Para conseguir los datos de sus empleados se realizarán encuestas anónimas a más de 4.000 trabajadores con el fin de obtener resultados sobre sus personalidades y estilo de vida en casa y en el ámbito laboral. Curiosamente, ya se han dado los primeros resultados, tal y como podemos leer en itproportal.com, y en las primeras investigaciones han logrado descubrir que los empleados se dividen en dos grupos: los “segmentadores”, que son personas que no se llevan los problemas del trabajo a su vida social, y los “integradores”, que son aquellos que no pueden evitar estar preocupados por cuestiones laborales.

Sin duda, el estudio promete y vuelve a demostrarnos que la compañía sabe perfectamente que no podría ser quien es sin el esfuerzo diario de todo su equipo.

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!