5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Apple compra Novauris Technology

Apple compra Novauris Technology

Apple compra Novauris Technology
abril 07
13:00 2014

Apple compra Novauris Technology

Apple no suele anunciar las compañías que compra. Es por ello, que hoy se acaba de confirmar la adquisición de una que la firma de Cupertino habría realizado en otoño del pasado año. Se trata de Novauris Technology, una firma de reconocimiento de voz con la que Apple tiene como objetivo usar su tecnología para mejorar Siri. La noticia llega prácticamente a la vez en que hemos conocido que Microsoft ya tiene su propio asistente virtual, Cortana, que, si bien está todavía en fase beta y podría tardar bastante en llegar a usuarios de todo el mundo, ha sido visto por la mayoría de los expertos y analistas.

Según informa TechCrunch, el equipo de Novauris estaría ya trabajando en Apple desde el pasado otoño. Sus fundadores llevan muchos años trabajando en tecnologías de reconocimiento de voz, ya que la firma se fundó en 2002. Además, son bastante conocidos dentro de ese sector. No es la primera vez que Apple intenta comprar una firma de estas características, la compañía ya había intentado sin éxito comprar Nuance, responsable de la tecnología que hay detrás de Siri. Después, se confirmó que ambas empresas habían llegado a un acuerdo no de compra, sino de colaboración.

No se han concretado detalles de la operación, con lo que no sabemos los términos económicos de la misma. Lo que ha quedado más que claro, es que con este movimiento estratégico, Apple pretende hacerse más fuerte ante una creciente mejora de las compañías rivales del sector.

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!