9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

El Big Data pronostica que Gallardón será el candidato del PP a las elecciones europeas

El Big Data pronostica que Gallardón será el candidato del PP a las elecciones europeas

El Big Data pronostica que Gallardón será el candidato del PP a las elecciones europeas
abril 07
11:14 2014

Gallardón

Aunque Rajoy todavía no ha querido desvelar el nombre del próximo candidato del PP a las elecciones europeas, la empresa Socialvane, especializada en explotar el Big Data, tras un ejercicio de inteligencia colectiva y análisis de datos, pronostica que el Ministro de Justicia será quien ocupe este cargo, a pesar de que todas las quinielas dan por ganador a Arias Cañete.

“Hemos analizado de forma minuciosa todas las menciones que se han producido en Twitter y Facebook alrededor de los posibles candidatos, entre ellos: Ana Pastor, Ana Mato, Esteban González Pons, Alberto Ruiz Gallardón y Miguel Arias Cañete, explica Santi Camps, director general y socio-fundador de SocialVane. “Nos hemos basado en los análisis postelectorales de las últimas elecciones norteamericanas, donde los candidatos más mencionados en las Redes Sociales resultaron ser los vencedores. Según las investigaciones llevadas a cabo desde la Universidad de Indiana había una correlación más que directa entre las victorias de los 795 candidatos al Congreso y su mención en Twitter. El más mencionado fue el que ganó el escaño sin importar que se hablase mal de él o ella”, añade Camps.

Desde el primer momento que SocialVane ha elaborado la métrica ha tenido en cuenta que los comentarios sólo barajaban dos posibilidades frente a otros candidatos: Arias Cañete y Ruiz Gallardón. “Mientras todos los analistas apuestan por Cañete, especialmente después de las últimas declaraciones de Mariano Rajoy, los datos que muestran las redes sociales van en sentido contrario, ya que Gallardón obtiene más del doble de menciones que Arias Cañete, cosa que muestra su mayor impacto entre la población”, finaliza Santi Camps.

About Author

RedaccionMCP

RedaccionMCP

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!