4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Google suma horas de vuelo para poner en marcha su Proyecto Loon

Google suma horas de vuelo para poner en marcha su Proyecto Loon

Google suma horas de vuelo para poner en marcha su Proyecto Loon
abril 07
09:47 2014

flightpath_final

El año pasado oíamos hablar del Proyect Loon, abreviación de baloon en inglés, y que se podría traducir por Proyecto Globo. Se trata de una acción a partir de la cual, Google quiere llevar Internet a zonas difíciles o subdesarrolladas, dónde no es posible hacerlo mediante cables. La idea de Google es llevar Internet a través de globos aerostáticos.

Se trata de un proyecto que ya está en marcha y en el que Google ya ha hecho algunas prácticas. Según la compañía uno de sus globos dio una vuelta completa a la tierra en 22 días y ahora comenzaría la segunda vuelta.

Hizo un par de bucles sobre el océano pacífico antes de dirigirse mediante los vientos del este hacia Chile y Argentina, luego inició su camino de regreso alrededor de Australia y Nueva Zelanda” así lo explicaba el director del proyecto Loon en su página de Google Plusdesde el pasado mes de junio hemos estado utilizando los datos del viento que se han recogido durante nuestros vuelos para refinar nuestros modelos de predicción y ahora somos capaces de pronosticar las trayectorias del globo con el doble de antelación“.

Desde 2013, Google ha estado probando estos globos que tienen como objetivo construir un anillo que vuele alrededor del mundo gracias a los vientos estratosféricos y que reparta Internet en zonas remotas o desatendidas. El pasado junio la empresa GoogleX, encargada de la investigación, lanzó 30 globos a gran altitud en la zona de Canterbury (Nueva Zelanda), como parte de una prueba piloto en la que se contó con 50 usuarios que intentaron conectarse a Internet a través de los globos.

Los globos se comunican con antenas especialmente diseñadas y que se encuentran en el suelo y que se conectan en estaciones terrestres y estos a su vez con proveedores locales de Internet.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!