Conecta con nosotros

Noticias

La solución de Fujitsu frente a los desastres naturales de Japón

Publicado el

agencia japón

agencia japón

Fujitsu ha integrado dos sistemas gestionados por la Agencia Meteorológica de Japón (JMA): the Automated Data Editing and Switching System (ADESS) y the Disaster Mitigation Information Provision System. El objetivo ha sido el desarrollo de un middleware, que permita visualizar el estado de la transmisión de los datos meteorológicos y de información sobre mitigación de desastres en una sola pantalla y así conseguir operaciones más simplificadas y centralizadas que llevan a un mejor control y planificación frente a desastres naturales.

Japón es un país con frecuentes inundaciones y deslizamientos de tierra causados por tifones o lluvias torrenciales. Por ello, cuando hay un riesgo por un desastre natural y para prevenir el daño que podría causar, se requiere obtener datos rápidos y fiables, tales como la gravedad del fenómeno, o donde y cuando se va a producir. Así, para hacer frente a esto, la JMA utiliza ADESS para recoger todos los datos de la observación desde dentro y fuera de Japón y así difundir avisos meteorológicos a los organismos encargados de los desastres del gobierno, servicios meteorológicos privados y gobiernos locales.

La JMA operaba estos dos sistemas desde el año 2005, para mantener la estabilidad de las operaciones en caso de desastre. Por un lado, trabajaba con ADESS, ubicada en Kiyose City, Tokio. Un sistema crítico que juega un papel central en el intercambio de datos meteorológicos con los servicios destinados a este campo, tanto dentro como fuera de Japón. También distribuye información sobre mitigación de desastres a la JMA y a los medios de comunicación del país. Por otro lado, estaba el The Disaster Mitigation Information Provision System, que proporcionaba advertencias y avisos de emergencia relacionados con el clima, los tsunamis y mareas altas, así como información sobre la intensidad sísmica de los terremotos obtenida de los observatorios meteorológicos, organismos de gestión de desastres del gobierno y los gobiernos locales de todo el país. Ahora, con la integración de los dos se va a conseguir una mejor planificación de los planes de prevención y emergencia, ya que se adquieren los datos de forma más sencilla.

También es importante señalar que además los datos de observación se han vuelto más sofisticados y por ello se necesitan mejoras en la precisión de la predicción, lo que lleva a un gran aumento del volumen de datos que el JMA recoge y distribuye, a través de un sistema que sigue en aumento. Para hacer frente a esto, Fujitsu ha renovado la plataforma del sistema integrado, favoreciendo un rendimiento de procesamiento estable y la continuidad operacional, incluso cuando hay un aumento repentino en el volumen de datos necesarios para ser procesado como resultado de un desastre natural u otra causa.

Lo más leído