5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

China da el visto bueno a Microsoft para la compra de Nokia

China da el visto bueno a Microsoft para la compra de Nokia

China da el visto bueno a Microsoft para la compra de Nokia
abril 08
14:19 2014

China da el visto bueno a Microsoft para la compra de Nokia

Nokia ha anunciado que ha recibido la confirmación del Ministerio de Comercio de China, lo que significa que la finlandesa seguirá distribuyendo smartphones en el país de la mano de Microsoft. El mes pasado Nokia y Microsoft anunciaron que esperaban que el proceso de compra, iniciado en septiembre, se concluyera definitivamente en abril, con retraso frente al plazo inicial previsto en el primer trimestre de este año, debido a la demora en las aprobaciones de los reguladores antimonopolio en Asia.

Lo cierto, es que esta aprobación está sujeta a una serie de condiciones en la concesión de patentes de estándares esenciales de Microsoft debido a una serie de preocupaciones del Ministerio de Comercio de China en su concesión de licencias. Sobre esto la compañía decía la siguiente:

“Nunca ha sido la intención de Microsoft cambiar nuestras políticas de licencia de patentes existentes como resultado de esta transacción. En cuanto que no estamos de acuerdo con las preocupaciones expresadas por el Ministerio de Comercio de China, las condiciones impuestas no afectarán a nuestras futuras prácticas de concesión de licencias”.

Ahora, a Nokia y Microsoft les falta la aprobación de otros países, entre ellos la India. Lo cierto, es que ya tienen los más importantes: Estados Unidos, Europa y China. Sus últimos terminales, además, delatan que la firma busca mercados emergentes, un sello que siempre le ha caracterizado respecto a otras compañías rivales.

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!