10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

eDreams se estrena en Bolsa

eDreams se estrena en Bolsa

eDreams se estrena en Bolsa
abril 08
13:45 2014

eDreams se estrena en Bolsa

La agencia de viajes online española eDreams, que nació en 1999, en pleno boom de empresas de Internet, debuta hoy en Bolsa al precio de 10,25 euros la acción. Con su estreno en Bolsa, la capitalización de la compañía asciende a los 1.1000 millones de euros. La operación se ha desarrollado en dos fases, la primera mediante la emisión de 4,8 millones de acciones nuevas (OPV), oferta con la que la compañía espera captar unos 50 millones de euros,  así como con la emisión de 31,8 millones de acciones existentes (OPS) en manos de sus actuales accionistas.

eDreams sacará al mercado bursátil entre un 35,9% y un 41,1% de su capital. De este modo, los accionistas actuales se desharán solo de una parte de los títulos que poseen de la sociedad, accionistas entre los que figuran los fondos de inversión Permira y Ardian. Con esta incursión en Bolsa, el valor de la empresa alcanza los 1.500 euros millones de euros, incluida su deuda. A cierre de diciembre, la deuda neta de la compañía ascendía a 413 millones de euros.

eDreams fue una de las empresas que también estalló con la famosa burbuja puntocom, pero supo recuperarse y su modelo de negocio sedujo a fondos de capital riesgo importantes que le sirvieron para adquirir Amadeus, otra de las firmas tecnológicas españolas con más éxito. Hoy, eDreams es la compañía más potente de su sector con 14 millones de clientes  y está presente en 42 países.

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!