5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

El Servicio Andaluz de Salud apuesta por tecnologías Oracle para reducir costes

El Servicio Andaluz de Salud apuesta por tecnologías Oracle para reducir costes

El Servicio Andaluz de Salud apuesta por tecnologías Oracle para reducir costes
abril 08
11:07 2014

hospital_general_big

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha decidido confiar, como consecuencia de un proceso de licitación pública, en tecnologías Oracle para consolidar sus sistemas de bases de datos. El objetivo perseguido en esta contratación era conseguir mejoras significativas en la prestación de servicios sanitarios y ahorrar costes, tanto en el soporte técnico como en el desarrollo de futuros proyectos.

El SAS partía de la necesidad de mejorar el servicio público prestado a los ciudadanos, reduciendo al mismo tiempo sus costes. En paralelo, se enfrentaba a la necesidad de optimizar la continuidad de negocio y hacer frente a nuevos proyectos de crecimiento para poner en marcha nuevos servicios, ya que sus sistemas de base de datos estaban al límite de su capacidad en momentos de altas cargas de trabajo. Por todo ello, era necesario renovar su plataforma tecnológica, cercana a la obsolescencia.

La solución propuesta por Oracle permite al SAS consolidar el número de entornos bases de datos distribuidas, que pasarán de 31 a tan solo 2 y que funcionarán sobre dos sistemas Oracle M6-32 Big Memory Machine. La solución incluye asimismo Oracle Solaris 10, Oracle Solaris 11 y Oracle VM para SPARC, la base de datos Oracle Database 11G y Oracle Golden Gate para la migración de las bases de datos.

Los beneficios obtenidos por el SAS son los siguientes:

  • Aumento del nivel y disponibilidad del servicio a los ciudadanos gracias a la mejora en la capacidad de computación de los sistemas y a la mejora en la continuidad del servicio, ya que la solución permite que, ante la aparición de cualquier incidencia en el Centro de Proceso de Datos (CPD) principal, el servicio se continúe prestando desde el secundario.
  • Se centralizan los servicios de atención especializada, superando el modelo actual de despliegue por hospital, lo cual permitirá reducir los costes en soporte, consumos eléctricos, licencias de software y operaciones cotidianas.
  • Se incrementa la agilidad en la incorporación de nuevos hospitales y centros sanitarios. El SAS incluirá todas las agencias públicas sanitarias y los nuevos hospitales en una estrategia de tecnologías de la información centralizada. Gracias a ello, se podrán compartir sistemas y datos de pacientes, de forma que el SAS será capaz de provisionar los recursos necesarios de una manera mucho más ágil.

Según Juan Lucas Retamar, subdirector TIC del Servicio Andaluz de Salud, ha señalado “nuestro desafío permanente es conseguir mejorar los servicios que prestamos a los ciudadanos, al mismo tiempo que reducimos lo costes operativos. Los sistemas M6 de Oracle han permitido la centralización de nuestros servicios y han multiplicado el rendimiento de nuestra infraestructura. Ahora podemos incorporar nuevos servicios con plenas garantías y de una manera mucho más eficiente”.

Por su parte Javier Bustillo, director de Sector Público, Oracle Sistemas, ha dicho “el Servicio Andaluz de Salud necesitaba incrementar el rendimiento de sus sistemas con el fin de garantizar la continuidad y la disponibilidad de un servicio que es crítico. La adquisición de nuevas plataformas Oracle SPARC ha sido una elección que ha permitido a la entidad garantizar el crecimiento futuro de sus operaciones”.

About Author

Redacción

Redacción

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!