9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Los bancos acechan a Olympus

Los bancos acechan a Olympus

Los bancos acechan a Olympus
abril 09
12:15 2014

olympus

Olympus ha reconocido que seis bancos japoneses han presentado una demanda contra él pidiéndole un total de 273.000 millones de dólares por daños relacionados con el escándalo contable de 2011, según informan en Reuters.

Entre las entidades demandantes se incluyen State Street Trust and Banking Co Ltd, Mitsubishi UFJ Trust and Banking Corp y The Nomura Trust and Banking Co Ltd, que solicitan una indemnización para los estados financieros falsos presentados por Olympus durante 11 años.

Los daños ocasionados por aquel escándalo siguen pesando en Olympus, y este es el quinto pleito reconocido públicamente por la compañía, quien asegura que cerca de 20 casos han sido remitidos a los tribunales y que entre todos hacen una deuda multimillonaria.

En su último reporting de ganancias, Olympus dijo que apartaría esos 166.490 millones de dólares para resolver tres de los casos reconocidos públicamente que pedían más de 44.000 millones de yuanes y que fueron reclamados por inversores extranjeros y el fabricante de equipos médicos Terumo Corp.

Las otras dos demandas, incluyendo la anunciada el jueves, piden un total de 41.100 millones de yuanes.

Los seis bancos japoneses actuaron motivados por cumplir el plazo de tres años para la presentación de demandas en contra de Olympus desde que el escándalo se destapara.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!