8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Google quiere llevar las Google Glass a los puestos de trabajo

Google quiere llevar las Google Glass a los puestos de trabajo

Google quiere llevar las Google Glass a los puestos de trabajo
abril 09
11:49 2014

Google_Glass_Explorer_Edition

Google desarrolló un producto novedoso e innovador, las Google Glass y desde que salieron al mercado, lo único que ha conseguido es crear polémica y triunfar entre bloggers y early adopters. Pero Google quiere sacarle un verdadero rendimiento a este producto y por lo tanto tiene que generar dinero. De esta forma su siguiente paso será contactar con las empresas y venderles las bondades y ventajas de sus gafas.

Gracias al programa “Explorer” las gafas ya han sido utilizadas por miles de desarrollares de software y que han conseguido crear aplicaciones destinadas al consumidor. Ahora Google quiere conseguir lo mismo pero con las aplicaciones empresariales.

Este programa se llamará “Glass at Work Explorer Program,” y lo que se buscan es que las empresas y los desarrolladores interesados participen y puedan solicitarlasSi eres un desarrollador que está creando software para empresas con sede en Estados Unidos, nos encantaría tu ayuda en la construcción del futuro de las gafas en el trabajo“.

Como decimos, es mucha la polémica que han levantado las Google Glass desde el rechazo total hasta la aceptación. Hay empresas que ya están trabajando en la optimización de este dispositivos, es el caso de Wearable Intelligence, que trabaja en modificar el Android de las Google Glass para adaptarlo a las necesidades de los trabajadores del campo de la salud o la energía. Para ellos esta tecnología podría ser de gran ayuda en ambulancias y para profesionales paramédicos.

Schlumberger, una compañía dedicada a los servicios petroleros, también se ha asociado con Intelligence Wearable para que utilicen las Google Glass con el objetivo de aumentar la seguridad y la eficiencia de los empleados de campo.

Por su parte, el equipo profesional de hockey Washington Capitals se han asociado con la compañía de software APX Labs para ofrecer estadísticas en tiempo real, repetición de jugadas, diferentes ángulos de cámara… todo ello para aquellos aficionados que utilicen las gafas.

Además, según el último informe de Forrester, en los próximos 10 años aumentará el número de negocios que empleen esta tecnología de forma útil y concreta.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!