3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Samsung y Qualcomm invierten en una start-up dedicada a los wearables

Samsung y Qualcomm invierten en una start-up dedicada a los wearables

Samsung y Qualcomm invierten en una start-up dedicada a los wearables
abril 09
10:33 2014

wearables

Ineda Systems una startup dedicada a los nuevos dispositivos móviles que se pueden llevar encima, notificó ayer que recibió una inversión de 17 millones de dólares de parte de Samsung y Qualcomm. La finalidad de esta inversión consiste en que Ineda desarrolle chips de bajo consumo para dispositivos wereables, como puedan ser los relojes inteligentes.

Ineda, con sede en India y California, cerró esta serie B de financiación con las inversiones de Qualcomm y Samsung. Cuanta con 180 empleados y están trabajando en desarrollar  dispositivos móviles que funcionen hasta un mes sin necesidad de recargar la batería. La batería es una de las principales quejas a las que se enfrentan los relojes inteligentes. Hay que tener en cuenta que para el consumidor no tiene sentido tener que cargar un reloj varias veces al día y que además estos necesiten la misma potencia que un smartphone, siendo más pequeños y con menos funcionalidades.

En el mercado actual la gente está utilizando la tecnología de un smartphone para poner en funcionamiento relojes. Con esto se consiguen buenos productos, pero no la penetración de éstos” explicó el presidente de Ineda, Sanjay Jha a Reuters.

Ineda ya está probando sus procesadores wearable con varios cientes y tiene planes para iniciar los envíos de estos chips en grandes volúmenes durante el segundo trimestre de este año. Dividen sus chips en cuatro niveles, siendo el más bajo orientado a dispositivos portátiles sencillos como pulseras y el más alto dirigido a relojes inteligentes que soportan plataformas como la del Android Wear.

Qualcomm, uno de los líderes en el desarrollo de chips móviles, lleva mucho tiempo trabajando en sus propios componentes portátiles e incluso ya están desarrollando su propio reloj inteligente, el Toq. También está apoyando el Android Wear de Google que se adaptarán a sus chips Snapdragon que en un primer momento fueron desarrollados para smartphones.

Nuestra inversión en Ineda es otro ejemplo de cómo estamos colaborando y como estamos expandiendo el ecosistemas de wearables” explicó Jon Carvil, un portavoz de Qualcomm.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!