4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

WhatsApp lanza una SIM en Alemania y ofrece su servicio de manera gratuita

WhatsApp lanza una SIM en Alemania y ofrece su servicio de manera gratuita

WhatsApp lanza una SIM en Alemania y ofrece su servicio de manera gratuita
abril 09
12:51 2014

phpnot2e3

WhatsApp se ha aliado con una operadora alemana para ofrecer una tarjeta SIM propia en la que se incluyan mensajes de WhatsApp gratuitos. En un mundo en el que este servicio de mensajería ha derrocado a los SMS y está haciendo lo propio con las llamadas, era obvio que WhatsApp diera pequeños pasitos hacia su propia OMV.

Se trata de un servicio que únicamente funcionará en Alemania a través de la red E-Plus. La SIM costará 10 euros e incluirá mensajes de WhatsApp ilimitados. En estos 10 euros también se incluyen llamadas a 9 céntimos el minutos y los datos que constarán 24 céntimos el megabyte. Con una recarga extra de 10 euros, los usuarios obtendrán un extra de 600 créditos para utilizar en consumo de Internet o llamadas. De todas formas, si los usuarios solo quisieran pagar los 10 euros de la SIM, sin pagar nada más, igualmente podrían utilizar WhatsApp.

Por el momento el servicio de voz de WhatsApp no está disponible, pero una vez que se de de alta, los usuarios de esta tarjeta tendrían todavía más servicios incluidos en su SIM. Además para fomentar esta oferta, WhatsApp está ofreciendo 10 euros gratuitos en créditos a aquellos que soliciten su SIM.

Desde la compra de Facebook, muchos se han planteado que pasaría con WhatsApp, desde entonces han surgido desde teorías conspiranoicas que apuntaban a que Facebook quería leer nuestras conversaciones, hasta las más simples que se dirigían a una explosión masiva de publicidad. Este movimiento, hace más obvios los siguientes pasos del servicio de mensajería en el panorama de las telecomunicaciones.

Según Neeraj Arora, director de negocio de WhatsAppWhatsApp tiene más de 50 ofertas de operadores a nivel mundial. La tarjeta de WhatsApp con ePlus es la primera asociación de WhatsApp con e-Plus (un operador) en el lanzamiento de una marca OMV. Este es el primer acuerdo de este tipo a nivel global entre la compañía y una operadora. Las operadoras son partners estratégicos para WhatsApp y trabajamos constantemente con ellos en traer ofertas innovadoras a los usuarios a nivel mundial“.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

  • “ha derrocado a los SMS y está haciendo lo propio con las llamadas”. Muy equivocado con lo de las llamadas, ya que es una función que ni siquiera está todavía disponible de forma oifical….

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!