10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Xerox WorkCentre 3615, análisis

Xerox WorkCentre 3615, análisis

Xerox WorkCentre 3615, análisis
abril 09
13:39 2014

xerox-workcentre-3615-dn-1

La Xerox WorkCentre 3615 se presenta como una máquina multifunción de factura clásica, pensada para profesionales y pymes que buscan una solución robusta, fiable y con un ajustado coste por página. La hemos probado durante unas semanas y estas son nuestras conclusiones.

Lo primero que sorprende de la nueva propuesta de Xerox es su tamaño, considerable teniendo en cuenta que hablamos de un A4. La razón es que estamos ante una máquina que ofrece prestaciones casi profesionales y puede trabajar con volúmenes de trabajo muy elevados, lejos de las limitaciones de la gama media e incluso por encima de muchas en su rango de precios.

Así, la Xerox WorkCentre 3615 ofrece de serie capacidad para 700 hojas (550 en el alimentador y 150 más en la bandeja multipróposito), cantidad que debería ser suficiente en casi cualquier escenario. No obstante podemos ampliar hasta las 2.350 hojas, añadiendo bandejas adicionales que cuestan unos 180 euros cada una.

Una máquina pensada para imprimir unas 12.000 páginas al mes requiere una gran calidad de construcción y cuidado por los detalles, especialmente en partes tan sensibles como el sistema de tracción del papel. La dilatada experiencia de Xerox se nota y mucho en este punto.

-xerox-workcentre-3615-dn-2

Ficha técnica

Su tecnología láser le permite ofrecer documentos con hasta 1.200 x 1.200 ppp, es decir con una calidad más que suficiente para el entorno de trabajo al que va dirigida. Como otras lásers de gama alta destaca especialmente en la impresión de texto y gráficos, donde ofrece resultados notables.

En lo relativo a velocidad, esta propuesta de Xerox alcanza las 47 ppm (28 ppm en dúplex), medidas con páginas donde abunda el texto, con solo 6,5 segundos para tener la primera página lista. Con nuestra batería de pruebas, que incluye tanto texto plano como documentos que combinan gráficos y fotografías conseguimos alcanzar las 14 ppm sin problema y en modo estándar, cifras que no destacan pero que se situan dentro de lo razoable para su categoría.

Como la mayoría de dispositivos multifuncion orientados a la oficina, la Xerox WorkCentre 3615 cuenta con un escaner plano y un alimentador automático de documentos, capaz de trabajar en lotes de hasta 60 páginas. La integración del modo dúplex permite fotocopias, escanear o enviar por fax documentos a doble cara de forma fácil y cómoda.

En lo relativo a características exclusivas especialmente interesantes para el profesional merece la pena destacar la opción de copia privada (impresión segura en el argot del fabricante) que permite enviar un trabajo a la máquina que se alojará en la memoria interna y no se imprimirá hasta que el usuario introduzca un código PIN usando el panel. Algo muy interesante en escenarios con muchos usuarios y donde se quiere preservar cierto nivel de intimidad.

xerox-workcentre-3615-dn-front

Conclusiones

La Xerox WorkCentre 3615 se posiciona como una de las mejores opciones para pymes y profesionales con volúmenes de impresión elevados que busquen una solución de impresión versátil, dotada de tecnologías de última generación que ahorran comsumibles y papel y preparada para cualquier escenario de trabajo.

La máquina tiene un precio recomendado de 587 euros, mientras que el recambio de de tóner con capacidad para 25300 páginas sale por 326,86 euros (podéis consultar la lista de precios completa en este enlace), números que la convierten en un alternativa más que interesante dentro de su rango de precio.

recomendado

About Author

Tomás Cabacas García

Tomás Cabacas García

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!