4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

BlackBerry se plantea seriamente abandonar el negocio de los móviles

BlackBerry se plantea seriamente abandonar el negocio de los móviles

BlackBerry se plantea seriamente abandonar el negocio de los móviles
abril 10
11:20 2014

John Chen

Dicen en Reuters que BlackBerry consideraría salir de su negocio de teléfonos móviles si sigue sin ser rentable, según les ha dicho su presidente ejecutivo, ya que la empresa está centrándose en ampliar su alcance corporativo a través de inversiones, adquisiciones y asociaciones.

“Si no voy a ganar dinero con los teléfonos, no voy a seguir en ese negocio”, dijo John Chen en una entrevista, añadiendo que se tomó esa decisión hace poco, y que para seguir con ellos tendrían que hacer envíos de 10 millones al año, como mínimo.

Cuando BlackBerry estaba en la cresta de la ola, en el año 2011, envió un total de 52.300 millones de dispositivos, mientras que el trimestre pasado solo registró ingresos de menos de 2 millones de dólares.

Chen, que tomó el timón de la empresa en noviembre, dijo que BlackBerry también estaba buscando invertir o asociarse con empresas de sectores como la sanidad, servicios financieros y legales, todos ellos con grandes necesidades de comunicaciones de alta seguridad.

Estamos construyendo un equipo de ingenieros centrados en la seguridad como servicio. Así que haremos algunas asociaciones en este campo”, añadió el directivo.

 

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!