2 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

HP ayuda a las organizaciones a incrementar la agilidad y simplificar la red

HP ayuda a las organizaciones a incrementar la agilidad y simplificar la red

HP ayuda a las organizaciones a incrementar la agilidad y simplificar la red
abril 10
16:19 2014

HP-2

HP ha anunciado en Interop Las Vegas, las nuevas soluciones de redes cableadas e inalámbricas unificadas con administración en la nube y preparadas para redes definidas por software (SDN) que pueden ayudar a los clientes a aumentar la agilidad de sus redes y simplificar su gestión.

Las nuevas soluciones, que incluyen la solución HP Cloud Managed Network, puntos de acceso inalámbricos IEEE 802.11ac y aplicaciones SDN, amplían el portfolio de redes cableadas e inalámbricas más completo del sector. Estas nuevas soluciones están diseñadas para soportar las iniciativas de movilidad de empresas de todos los tamaños, proporcionando así una experiencia de usuario final móvil mejorada y al triple de velocidad. Además, las ofertas de HP que combinan redes cableadas e inalámbricas y SDN abren las puertas a nuevas oportunidades empresariales, permitiendo que los profesionales de TI obtengan valor de la red.

A medida que un número creciente de usuarios accede a la red mediante dispositivos móviles y los utilizan para aplicaciones de misión crítica, las empresas necesitan soluciones de LAN inalámbrica adaptables, sólidas, fáciles de implementar y seguras”, aseguró Rohit Mehra, vicepresidente de infraestructura de red de IDC. “Las soluciones inalámbricas preparadas para SDN y gestionadas en Cloud proporcionan herramientas que ofrecen a los administradores de red más flexibilidad, más escalabilidad y, lo que es más importante, mayor capacidad de programación de los recursos de las redes, permitiendo satisfacer las necesidades de los negocios”.

“Nuestros clientes nos dicen que sus redes son, principalmente, centros de costes demasiado complejos de administrar y que necesitan hacer frente, al mismo tiempo, a una creciente exigencia de mejores experiencias móviles por parte de los usuarios finales”, explicó Bethany Mayer, senior vice president and general manager, Networking Business Unit and Network Functions Virtualization Business, HP. “Con las soluciones cableadas e inalámbricas unificadas administradas en Cloud y compatibles con SDN de HP, permitimos que las organizaciones de TI proporcionen una mejor experiencia de usuario móvil al mismo tiempo que ofrecen una gestión simplificada y protección de la inversión”.

La red inalámbrica administrada en Cloud simplifica la gestión y aumenta la agilidad

Para hacer frente a la creciente complejidad de las infraestructuras de red heredadas, HP Cloud Managed Network proporciona una solución de red fácil de administrar para pequeñas y medianas empresas (PYMES) y para oficinas distribuidas. La solución minimiza el coste total de propiedad al reducir la necesidad de personal de TI in situ, reduciendo los costes iniciales en hasta un 30% con un modelo de servicios en nube de pago por uso.

Con el uso de más dispositivos móviles en el lugar de trabajo que provocan que la red se congestione, los profesionales de TI tienen que esforzarse por proporcionar una experiencia de usuario final de alta calidad. Los nuevos puntos de acceso inalámbricos 802.11ac HP 560 y 517 ofrecen agilidad de red, permitiendo que las organizaciones puedan absorber el creciente número de dispositivos móviles y mejorando al mismo tiempo la experiencia de usuario con una velocidad tres veces superior a la de 802.11n. Los puntos de acceso HP 560 también soportarán OpenFlow, permitiendo a los clientes aprovechar las aplicaciones de SDN sin tener que reemplazar la infraestructura existente. Para ayudar a las organizaciones en su transición a SDN, los nuevos Servicios HP SDN Roadmap proporcionan un plan de evolución pragmático, detallado y alineado con los objetivos empresariales.

Para simplificar el entorno de administración, las nuevas controladoras ofrecen una gestión uniforme de políticas para redes cableadas e inalámbricas,. Con una escalabilidad hasta un 40% superior a la de las soluciones de otras compañías, la Controladora unificada LAN-WLAN HP 870 proporciona un nivel de servicio muy fiable para los usuarios finales, admitiendo hasta 30.000 dispositivos. Pensado para las medianas y grandes empresas, la Controladora unificada LAN-WLAN HP 850 admite hasta 10.000 dispositivos.

HP, a través de una alianza con Citrix y MobileIron, ofrece nuevas capacidades de integración entre las plataformas MDM (Gestión de Dispositivos Móviles) e IMC (Intelligent Management Center), proporcionando un soporte mejorado para la gestión del BYOD.

Además, con los Servicios HP Secure BYOD y los Servicios IP Address Management, los empleados podrán conectarse y ser productivos en pocos minutos.

El comercio multicanal ha impulsado la necesidad de crear una nueva experiencia del cliente, la cual requiere una TI ágil y segura”, afirmó Pascal Trecult, director técnico de Monoprix. “HP colaboró con nuestro partner, Wellcoms Technology, para ofrecer una conectividad optimizada, con una estrategia de gestión cable- inalámbrica unificada, en nuestras más de 500 tiendas, ayudándonos a la vez a aumentar las ventas con publicidad dirigida”.

La tecnología de localización basada en SDN ofrece nuevas oportunidades para generar ingresos

La nueva aplicación de SDN HP Location Aware es capaz de localizar en interiores cualquier dispositivo con conectividad Wifi con una precisión aproximada de dos metros, lo que supone hasta cinco veces mayor precisión que las alternativas de otros competidores. Impulsada por la tecnología desarrollada en HP Labs, el principal centro de investigación de la compañía, HP Location Aware ofrece una amplia gama de nuevas aplicaciones para el sector del comercio, la gestión de activos y la seguridad, combinando capacidades para reconocer el contexto y georreferenciar los dispositivos. Esta aplicación se integrará con el controlador SDN Virtual Application Networks (VAN) y está diseñada para ayudar a las empresas a transformar su infraestructura Wifi en una fuente de ingresos.

Aprovechando las capacidades de análisis de grandes volúmenes de datos y la tecnología Location Aware, HP Communications and Media Solutions (CMS) ha desarrollado una prueba de concepto con una aplicación denominada SmartShopper. Diseñada tanto para comercios como para proveedores de servicios, SmartShopper permite a las empresas estrechar las relaciones con sus clientes y monetizar la red, mediante el envío de ofertas en tiempo real a los Smartphones de los clientes, en función de su ubicación. Utilizando la tecnología HP Telco Big Data and Analytics , que combina información sobre el contexto con la ubicación del cliente, las organizaciones pueden aumentar las ventas personalizando la experiencia de compra y generar ingresos mediante promociones de productos interesantes para los clientes.

About Author

Redacción

Redacción

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!