6 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Fujitsu y Oracle mejoran los servidores M10 SPARC para optimizar la inversión en TI

Fujitsu y Oracle mejoran los servidores M10 SPARC para optimizar la inversión en TI

Fujitsu y Oracle mejoran los servidores M10 SPARC para optimizar la inversión en TI
abril 10
16:40 2014

fujitsu_oracle_sparc_m10_4

Fujitsu y Oracle han anunciado la disponibilidad a nivel mundial de los nuevos servidores Fujitsu M10-1, M10-4 y M10-4S, equipados con el nuevo procesador SPARC64 X+ de Oracle con 16 núcleos, que alcanza velocidades de 3,7 GHz, ofreciendo hasta un 30 por ciento más de procesamiento que los anteriores equipos. En definitiva, unos nuevos sistemas que contribuyen a la optimización de las inversiones TI, con un rendimiento líder de la industria.

Para Akira Kabemoto, Corporate Senior Vice President de Fujitsu Limited “El Fujitsu M10 que lanzaron en el 2013 conjuntamente Fujitsu y Oracle ha evolucionado hacia una nueva etapa, a través de una estrecha relación entre las dos compañías. Con un extremo rendimiento mejorado, gracias a los nuevos procesadores SPARC 64X+, el Fujitsu M10 contribuirá a la competitividad de los clientes mediante la mejora de la eficiencia empresarial y acelerando la toma de decisiones”.

Los mercados globales y diversificados exigen agilidad en los negocios y poder crecer de manera constante frente a los cambios que se producen. De ahí, que los sistemas de información deben apoyar los negocios y dirigir con rapidez y flexibilidad la innovación para el mañana. Por todo ello, Fujitsu mejora sus servidores M10 que ya establecieron anteriormente 15 records en el mundo, y gracias al procesador de Oracle SPARC 64X+, pueden llegar a ofrecer hoy velocidades que se traduce en 1,3 veces más que el rendimiento ofrecido por la generación anterior.

Estos equipos ofrecen una nueva opción para aquellos clientes que buscan soluciones de computación de misión crítica. Oracle y Fujitsu tienen una sólida colaboración. Oracle ayuda a sus clientes a acelerar sus negocios de hardware y software de ingeniería y así lograr un excelente rendimiento extremo a extremo”, señala Edward Screven, Oracle Chief Corporate Architect.

Los nuevos Fujitsu M10 tienen un diseño modular, con partición física, reconfiguración dinámica y ofrecen un desarrollo sin prácticamente tiempos de inactividad y así los clientes pueden aprovechar grandes conjuntos de datos, acceso a la información crítica y tomar decisiones en tiempo real en entornos cambiantes. Reducen los requisitos y tamaño de los centros de datos, a la vez que gracias a su capacidad de computación y protección de la inversión ayudan a modernizar aún más el coste total de propiedad.

La nueva gama M10 soporta Oracle Solaris 10 y 11 y también Oracle Solaris Legacy Containers ofreciendo flexibilidad para seguir funcionando con las generaciones previas de Oracle Solaris y de esta manera mejorar el rendimiento y ahorro de costes.

About Author

Redacción

Redacción

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!