Conecta con nosotros

Noticias

Estados Unidos aprueba la compra de WhatsApp, falta Europa

Publicado el

Mark Zuckerberg

Mark Zuckerberg

Como adelantan en MuyComputer, Facebook ha anunciado que los reguladores de Estados Unidos han dado su visto bueno a la compra del servicio de mensajería móvil WhatsApp por 19.000 millones de dólares. Así, la Comisión Federal de Comercio advirtió a las dos empresas que no deben olvidar el compromiso adquirido con la privacidad del usuario, incluyendo la promesa de no utilizar los datos personales de los usuarios de WhatsApp para los anuncios personalizados.

«Si la adquisición se completa y WhatsApp no cumple estas promesas, ambas compañías podrían estar violando la sección 5 de la Ley de la Comisión Federal de Comercio y, potencialmente, la orden de la FTC a Facebook«, dijeron desde la entidad.

Sin embargo, esta no hizo referencia a la opinión del gobierno sobre la defensa de la competencia. Un portavoz de la red social dijo que el acuerdo había sido aprobado en Estados Unidos, pero no en Europa.

«Nos complace decir que la FTC ha revisado y aprobado la adquisición de WhatsApp. Naturalmente, ambas empresas continuarán cumpliendo con las leyes después del cierre de la transacción», dijo Facebook.

 

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído