7 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

IDC: la venta de dispositivos inteligentes crecerá un 78% hasta 2018

IDC: la venta de dispositivos inteligentes crecerá un 78% hasta 2018

IDC: la venta de dispositivos inteligentes crecerá un 78% hasta 2018
abril 11
12:16 2014

Dispositivos móviles

Según IDC, los smartwatches y demás dispositivos inteligentes crecerán un 78% anual hasta 2018. Así, a finales de este año, el número de estos dispositivos deben llegar a los 19 millones, triplicando la cifra del año pasado. En 2018, deberían llegar a los 112 millones.

Es la primera vez que la consultora se atreve a dar un pronóstico sobre los dispositivos inteligentes, dividiéndolos en tres categorías: bajo coste, dispositivos simples o productos más caros y con amplias capacidades. O lo que es lo mismo: accesorios complejos, inteligentes y wearables inteligentes.

Dentro de la primera, IDC incluye, por ejemplo, bandas de fitness en la muñeca que pueden costar unos 50 dólares, y la consultora cree que serán los más populares de las tres categorías en estos años.

En la segunda categoría, los accesorios inteligentes, irán ganando terreno poco a poco hasta el año 2018, ya que dependen que las conexiones del hardware sean compatibles con la IP y permite a los usuarios añadir aplicaciones de terceros para aumentar características y funciones. Por ejemplo, en esta categoría estaría Samsung Galaxy Gear.

Por último en la tercera categoría (la más compleja) integraría wearables inteligentes como Google Glass pero esta categoría estaría  en las primeras etapas de desarrollo, según IDG. No será hasta 2016 que los envíos de estos superen los dos millones de unidades. Estos dispositivos serán completamente independientes excepto para el acceso a Internet.

 

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!