5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Bluumi presenta los 10 motivos por los que las empresas tienen aplicaciones móviles y las apps de mayor éxito

Bluumi presenta los 10 motivos por los que las empresas tienen aplicaciones móviles y las apps de mayor éxito

Bluumi presenta los 10 motivos por los que las empresas tienen aplicaciones móviles y las apps de mayor éxito
abril 12
14:36 2014

android-design

La compañía española de desarrollo de aplicaciones móviles Bluumi, con sede en Sevilla, presenta los 10 motivos por los que las empresas optan por las aplicaciones móviles.

  1. Permite conocer mucho mejor a sus clientes: Disponer de información sobre quienes acceden a su aplicación, sus necesidades reales, aquello que demandan realmente a la empresa.
  2. Es un canal de comunicación óptimo con el cliente: Una herramienta de marketing que permite tomar decisiones estratégicas.
  3. Acceso a la empresa fácilmente y desde cualquier lugar.
  4. Promociones y ofertas: Permiten ofrecer al cliente las promociones, descuentos y ofertas que promueve la empresa.
  5. Incentiva las compras: Las aplicaciones permiten la venta online de un modo seguro y eficiente.
  6. Fidelización de clientes: Conocer a los clientes es aprender a retenerlos.
  7. Perdurabilidad en el tiempo: Actualizar las aplicaciones es muy sencillo y permite prolongarnos en el tiempo y ofrecer un servicio acorde con los tiempos y los cambios que se producen.
  8. La competencia seguro que ya tiene aplicación
  9. El precio por crear aplicaciones es más económico. (Bluumi, por ejemplo, ofrece sus aplicaciones desde 49€ al mes).
  10. Abierto 24 horas: Gracias a las aplicaciones, el negocio siempre está abierto para los consumidores.

Sólo en España hay 22 millones de usuarios activos que cada día descargan cuatro millones de aplicaciones para móviles, tabletas y televisores.

Álvaro Millán, socio director de Bluumi, explica: “Fuimos la empresa que más aplicaciones diseñó en 2013, con un total de 430 apps para smartphones y tablets. La demanda ha crecido mucho recientemente y con estas aplicaciones hemos sido capaces de llegar a más de 300.000 usuarios”.

Entre el portfolio de clientes de la empresa sevillana destacan políticos, artistas, músicos, equipos de fútbol y tiendas. La empresa, fundada en 2011 ha desarrollado un exclusivo sistema de optimización de desarrollo de aplicaciones para móviles. Para ello ha estado durante 2 años investigando y desarrollando un software propio de programación que permite crear y adaptar todo tipo de necesidades para crear aplicaciones.

Los sectores profesionales que más demandan aplicaciones son, por este orden: Hostelería, Turismo, Artistas, Comercio y Deportes.

La tipología de aplicaciones más descargada por los usuarios es la siguiente:

Juegos

  1. Utilidades: (por ejemplo: Linternas, calculadoras, traductores…)
  2. Productividad: (por ejemplo: Agendas, calendarios…)
  3. Comunicación: (por ejemplo: Aplicación que ofrece resúmenes de noticias… )

Bluumi ha desarrollado la app de Pastora Soler, Susana Díaz, Scalpers, el Ayuntamiento de Marbella, Vicky Martin Berrocal, la Fundación Vicente Ferrer… entre muchas otras.

La compañía afronta este año como el año de la consolidación y distribución de su producto estrella. Espera superar la cifra de aplicaciones del pasado año y presentará muy pronto nuevos y exclusivos productos desconocidos hasta la fecha: Aplicaciones para bodas, para escritores noveles, aplicaciones para emprendedores… También tiene en marcha un ambicioso proyecto como es la creación de la primera franquicia de autoempleo del mundo para programadores de aplicaciones móviles.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!