3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Google gana la batalla legal por la marca Android

Google gana la batalla legal por la marca Android

Google gana la batalla legal por la marca Android
abril 12
12:03 2014

Google gana la batalla legal por la marca Android

Erich Specth presentó una queja en 2009 por considerar que el sistema operativo Android violaba su marca, que había registrado como Android Data en 1999 tras lanzar una compañía de hosting de webs, Android Data Corp. El negocio cerró en 2002, según señala el servicio de noticias del juzgado de California. Esto significa, que Google adquirió correctamente los derechos para utilizar la marca Android, ya que el propietario anterior la abandonó cinco años antes.

Así lo ha dictaminado la corte de apelaciones para el séptimo circuito de los Estados Unidos, quien ha afirmado que Specth había abandonado la marca en 2002, por lo que Google no infringió su marca registrada al lanzar su sistema operativo en 2007. Los otros 47 demandados que Specht nombró junto a Google han sido desestimados por el tribunal federal.

“Con respecto al uso descontinuado de la marca por parte de Specht, la evidencia concluye que Specht dejó de usar la marca Android Data al final de 2002”, ha especificado la juez Ilana Rovner. Como respuesta, Specht ha citado cuatro actividades que cree que demostrarían su uso continuado de la marca Android Data pasado 2002, como Android Dungeon Inc., pero la corte las ha considerado insuficientes.

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!