8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

BlackBerry prepara su defensa contra Heartbleed

BlackBerry prepara su defensa contra Heartbleed

BlackBerry prepara su defensa contra Heartbleed
abril 14
10:51 2014

blackberry defensa

BlackBerry ha anunciado que planea lanzar actualizaciones de seguridad para el software de mensajería instalado en Android e iOS con el objetivo de hacer frente a las vulnerabilidades provocadas por el bug de seguridad “Heartbleed“, según informan en Reuters.

La semana pasada, los investigadores descubrieron una vulnerabilidad que atacaba el software OpenSSL utilizado para mantener los datos seguros, permitiendo a los hackers que tuvieran acceso para robar información sensible sin dejar rastro.

Scott Totzke, vicepresidente de BlackBerry, dijo a Reuters que si bien el grueso de los productos de la compañía no utilizan este software vulnerado, la empresa necesita actualizar dos productos ampliamente usados: el email corporativo Secure Work Space y el programa de mensajería BBM para Android e iOS.

Totzke dijo que se expondrían a los ataques de los hackers si obtuvieran acceso a esas aplicaciones a través de cualquiera de las conexiones WiFi o las redes de operadores. Sin embargo aclaró: “El nivel de riesgo aquí es muy pequeño”, ya que la tecnología de seguridad de BlackBerry se lo pondría difícil a los hackers a la hora de conseguir datos cuando lanzara un ataque.

“Es un ataque muy complejo que tiene que ser programado en una ventana muy pequeña”, dijo, y agregó que es seguro continuar con el uso de esas aplicaciones antes de otorgar una actualización.

Por su parte, Michael Shaulov, presidente ejecutivo de Lacoon Mobile Security, dijo que sospecha que las aplicaciones que compiten con BlackBerry en una zona conocida como administración de dispositivos móviles también son susceptibles al ataque, ya que ellos suelen utilizar código de OpenSSL.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!