5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Intel lleva Windows 8.1 a los colegios con sus nuevos híbridos

Intel lleva Windows 8.1 a los colegios con sus nuevos híbridos

Intel lleva Windows 8.1 a los colegios con sus nuevos híbridos
abril 14
10:53 2014

intel-education-2-en-1

Intel ha presentado sus nuevos dispositivos híbridos, tablet y notebook, y que vienen equipados con Windows 8.1, estos nuevos dispositivos están dirigidos al sector de la educación dónde juegan cara a cara con los Chromebooks y tablets.

Este dispositivo entra dentro del programa Intel Education. Se trata de un 2 en 1 con pantalla de 10,1 pulgadas que puede separarse de la base del teclado y convertirse en un tablet. Intel es referencia a la hora de innovar en diseños que después son replicados por fabricantes de dispositivos y que  se venden a instituciones educativas.

Además cuenta con un procesador Intel Atom, Z3740D, basado en una arquitectura Bay Trail. La batería dura alrededor de 8 horas en modo tablet y tres horas más cuando se conecta con la base del teclado ya que así dispone de una segunda batería. Por el momento no se sabe el precio de estos dispositivos.

La educación es un mercado muy disputado entre los fabricantes de ordenadores, un mercado en el que está intentado entrar Apple con sus iPads y MacBooks y en el que ya se encuentran los Chromebooks de Dell, HP y Lenovo. En relación a estos últimos, los Chromebooks, Intel no se olvida de Google, y también dispone de tableas con procesador Atom y sistema operativo Android.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!