5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Google sigue adelante en su apuesta por la robótica

Google sigue adelante en su apuesta por la robótica

Google sigue adelante en su apuesta por la robótica
abril 14
13:25 2014

5136649984_d9ac0849db_z_contentfullwidth

Google ya ha demostrado su interés por los robots y como éstos pueden ayudarnos en el día a día, otra prueba más de su confianza es su reciente inversión en la startup Savioke, que planea crear algo así como robots enfermeros para hospitales u hogares.

La cantidad exacta de la inversión no se conoce pero forma parte de un paquete de dos millones de dólares y que está dirigido por Morado Venture Partners, AME Cloud Ventures e inversores individuales.

Savioke se creó en 2013, tiene sede en California y su CEO es Steve Cousins, también fundó PR2 y el conocido Robot Operating System (ROS), lideró además Wilow Garage, otra firma dedicada a la robótica. En su web, Cousins describe su objetivo de llevar a los robot hasta los “hoteles, centro de atención a los ancianos, hospitales, restaurantes… cualquier lugar en el que las personas duermen o comen. Vemos una tremenda oportunidad en llevar los robots al sector servicios. En los próximos meses, la información y el feedback que estamos recibiendo nos ayudará a determinar cual será nuestro primer punto de entrada“.

Andy Rubin, antiguo jefe de Android y vicepresidente en Google, sigue mostrando su interés por la robótica. Hace poco compró Schaft con sede en Japón, y que desarrolló un robot humanoide bípedo que ganó el reto DARPA en diciembre de 2013. Pero en este ámbito, dentro de las compras de Google, la estrella sigue siendo Boston Dynamics, un contratista militar que también tiene un robot antropomórfico, el Atlas y otro animal, el BigDog, una máquina de transporte financiado también por la agencia DARPA.

Larry Page, CEO de Google, ha especulado sobre si el proyecto robótico de Rubin pudiera tener tanto éxito como Android.

Su última gran apuesta, Android, empezó como una idea loca y acabó poniendo un ordenador en el bolsillo de cientos de millones de personas. Todavía es muy pronto pero no puedo esperar a ver los progresos.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!