6 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

El CarPlay de Apple podría llegar este otoño

El CarPlay de Apple podría llegar este otoño

El CarPlay de Apple podría llegar este otoño
abril 15
12:42 2014

alpine-carplay

Mientras que Apple desarrollaba y perfeccionaba su CarPlay son muchos los que se han ido adelantando, puede que por eso hayan decidido acelerar un poco.

El CarPlay de Apple, es el iOS de los coches, un sistema que permitirá que el coche se comunique con el usuario mediante Siri. De esta forma la música, las llamadas y otras funciones puedan activarse fácilmente con la voz.

Según un artículo de Nikkei, la japonesa Apline ya está preparando un sistema estéreo con soporte para el CarPlay. Se trata de un sistema que quedaría instalado en la consola del coche, igual que los sistemas actuales, además se utilizaría una conexión por cable en lugar de Bluetooth para conectarse con otros dispositivos iOS de Apple.

Según estas informaciones, este sistema podría ser el primero en ser compatible con CarPlay, llegaría en otoño a Estados Unidos y Europa y costaría entre los 500 y los 700 dólares. En cuanto a Japón no se espera que salga la venta hasta el 2015.

Apline ha conseguido unas cifras de ventas de 2.750 millones de dólares en su último periodo que terminó el 31 de marzo, un 30% más que el año pasado. Para impulsar aún más sus ventas, la compañía tiene como objetivo ser los primeros en distribuir en el mercado el sistema de control inteligente CarPaly.

Como decíamos, Apple debe darse prisa ya que sus competidores ya están tomando posiciones. Google ya trabaja con Honda y General Motors para salir al mercado con sistema Android. Por otro lado, también hay fabricantes que se están centrando en sus propia tecnología, es el caso de Audi que sacará a la venta coches que incorporaran un panel LCD a la derecha del conductor.

Según los analistas de Yano Research Institute se estima que los envíos de sistemas de navegación para automóviles convencionales caiga hasta los 41,11 millones en 2013 y llegue a los 38,2 millones en 2018. Por el contrario los sistemas de entretenimiento para coches que se conecten con los smartphones aumentarían sus envíos hasta cinco veces, alcanzando los 17,75 millones.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!