5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Las nuevas soluciones Dell Enterprise buscan mejorar los tiempos de respuesta en aplicaciones

Las nuevas soluciones Dell Enterprise buscan mejorar los tiempos de respuesta en aplicaciones

Las nuevas soluciones Dell Enterprise buscan mejorar los tiempos de respuesta en aplicaciones
abril 15
10:06 2014

dell1

Dell ha anunciado que sus clientes podrán redefinir los límites de la TI con nuevas soluciones empresariales diseñadas para acelerar drásticamente los tiempos de respuesta de las aplicaciones, reforzar los vínculos entre las tecnologías de los centros de datos y simplificar las operaciones de TI.

A los CIO se les está encomendando la tarea de lograr que sus empresas sean más ágiles sin que haya un parón de la infraestructura. Todo ello pasa por acelerar el rendimiento de las aplicaciones y los tiempos de respuesta y por ofrecer una gran disponibilidad para el negocio, ciñéndose siempre al presupuesto. Las nuevas y mejoradas soluciones de Dell ayudan a los clientes a aprovechar al máximo sus inversiones de TI pasando por alto los silos para así mejorar el rendimiento de las aplicaciones y hacer más fácil la tarea de gestionar las operaciones de los centros de datos.

Los jefes de TI se enfrentan al desafío de equilibrar los costes con la necesidad de prestar servicios informáticos punteros y así garantizar que las empresas no se arriesgan a perder clientes, ingresos o productividad. Lo cierto es que manejar un tráfico creciente de cualquier tipo pone a prueba el centro de datos y muchas soluciones del mercado solo abordan ciertos aspectos del problema“, afirma Marius Haas, director comercial y presidente de Enterprise Solutions, Dell. “Al rentabilizar al máximo la propiedad intelectual orgánica, Dell da un paso más allá en su visión empresarial y ofrecer a las empresas una solución de aceleración de aplicaciones única que ayuda a aumentar la agilidad y la respuesta a sus clientes”.

Dell acelera el rendimiento de las aplicaciones aumentando la velocidad de los datos con mayor frecuencia de uso

Dell Fluid Cache para SAN acerca los datos al servidor mejorando el rendimiento de las aplicaciones y reduciendo los tiempos de respuesta. Al abordar los problemas de rendimiento a los que se enfrentan los clientes con las aplicaciones que requieren un acceso rápido a los datos, como el procesamiento de transacciones online (OLTP), el almacenamiento de datos, la infraestructura de escritorio virtual (VDI) y la nube, esta tecnología contribuye a que aceleren su acceso a los datos agrupando y utilizando las unidades Dell PCI Express Flash para un almacenamiento de datos en caché de baja latencia dentro de los servidores tradicionales.

Al proporcionar una única infraestructura para datos en los extremos tanto alto como bajo del espectro de rendimiento, Dell Fluid Cache para SAN elimina las desventajas entre rendimiento del servidor y beneficios completos de SAN como la fiabilidad, la manejabilidad y la protección de datos. La ubicación inteligente de datos desde el servidor hasta la SAN permite a los clientes aumentar significativamente el rendimiento, reduciendo los costes de la solución puesto que los datos correctos se sitúan en el lugar adecuado y en el momento oportuno. La interfaz de gestión única y las capacidades SAN totalmente integradas, incluida la segmentación automatizada, las snapshots que parten de la caché, la replicación y la compresión, también ayudan a los clientes a ahorrar tiempo y recursos con las ventajas de un excelente rendimiento de las aplicaciones y una economía de almacenamiento avanzado de Dell.

El hecho de aproximar los datos a los que se accede con mayor frecuencia a los recursos informáticos minimiza el desplazamiento de los datos desde el almacenamiento hasta el servidor y permite a los clientes:

  • Mejorar el rendimiento: se obtienen los resultados críticos con mayor rapidez, se impulsa el rendimiento transaccional y se reducen los tiempos de respuesta aprovechando las capacidades end-to-end de los servidores Dell PowerEdge con SSD Dell Express Flash PCIe, los switches Dell Networking 10/40GbE y la tecnología de segmentación inteligente Dell Compellent Data Progression
  • Garantizar la integridad de los datos: se tiene la seguridad de que los datos agrupados en caché están totalmente disponibles y protegidos mediante la tecnología de almacenamiento en caché de reescritura sin ningún punto de fallo desde el servidor hasta la SAN.
  • Mejorar la flexibilidad: permite la escalabilidad del rendimiento de la virtualización y las bases de datos a demanda con una solución basada en SAN que permite la incorporación de unidades y nodos a un grupo de caché activo según sea necesario, con lo cual el negocio puede crecer a su ritmo.
  • Rentabilizar al máximo la inversión en almacenamiento: amplía la potencia de la ubicación inteligente de datos de Dell desde la SAN hasta el servidor, permitiendo que los datos se gestionen de forma integral y se sitúen en tipos de unidades óptimos en función de las necesidades reales de rendimiento para así disminuir los costes de almacenamiento totales.

La nueva versión de Dell Compellent Storage Center Software ofrece un rendimiento, seguridad y gestión mejorados

Además de permitir la optimización Flash y la ubicación inteligente de datos entre la caché de servidor y los sistemas de almacenamiento tradicionales, el nuevo software Dell Compellent Storage Center 6.5 amplía los avances en cuanto a rendimiento y segmentación de anteriores ediciones del Storage Center sin dejar de ofrecer nuevas funciones empresariales para los clientes.

La Solución Dell Compellent optimizada para Flash con Storage Center sigue siendo la primera solución de almacenamiento de su categoría con ubicación de datos inteligente en los distintos tipos de tecnologías flash o en combinación con las tradicionales unidades de disco. Dell sigue redefiniendo los costes del almacenamiento empresarial y los clientes consiguen optimizar el rendimiento a lo largo de los distintos tipos de unidad para disminuir el coste total del entorno de almacenamiento. Con la tecnología Data Progression los clientes también alcanzan todo el rendimiento flash por el precio de la tecnología de unidad 15K sin dejar de reducir su huella de almacenamiento.

Al liberar a los clientes de la histórica desventaja entre capacidad de bajo coste y alto rendimiento, Storage Center 6.5 logra, en una única SAN, un increíble rendimiento flash y un almacenamiento de capacidad de bajo coste y superdenso que se ve potenciado con la nueva compresión a nivel de bloque. Otras ventajas y características del nuevo Storage Center 6.5 son:

  1. Eficiencia mejorada: con la tecnología de compresión a nivel de bloque para que los clientes de SAN almacenen más datos con menos unidades de disco con una relación de compresión de hasta un 77 por ciento(5).
  2. Seguridad mejorada: introducción de unidades con autocifrado (SED) que ofrecen una solución muy segura para las empresas que deseen mantener la privacidad de los datos o cumplir los requisitos de conformidad reglamentaria de las industrias financiera, legal o sanitaria, entre otras.
  3. Continuidad empresarial mejorada: con la nueva capacidad síncrona Live Volume, los clientes podrán restaurar los datos sin interrupciones, manteniendo las aplicaciones operativas durante los cortes inesperados sin necesidad de reasignar las configuraciones de servidor.
  4. Soporte de entorno de nube mejorado: con soporte de etiquetado multi-VLAN gracias al cual los proveedores prestan múltiples niveles de servicio a sus clientes en diferentes dominios virtuales seguros en el mismo Storage Center.

La gestión de sistemas se simplifica

Dell ha lanzado su cartera de gestión de sistemas con nuevas características que automatizan las operaciones de TI y mejoran la eficiencia, la disponibilidad y la fiabilidad. La última versión de la cartera Dell OpenManage incluye:

  • Dell OpenManage Essentials 1.3: diseñada para supervisar el hardware de clase empresarial, esta consola de gestión de sistemas incorpora la protección del centro de datos a través de la integración con Dell AppAssure para copias de seguridad del sistema programadas de los datos del servidor, sistemas operativos, aplicaciones, archivos y bases de datos, además del descubrimiento y la supervisión de dispositivos de seguridad Dell SonicWALL.
  • Dell OpenManage Mobile: integrado con OpenManage Essentials 1.3 y disponible para los clientes como descarga de software gratuita, esta es la primera solución portátil móvil de la industria que proporciona a los administradores de TI acceso one-to-many a la supervisión desde el centro de datos —en cualquier lugar y en cualquier momento— de servidores, almacenamiento, networking y cortafuegos.
  • iDRAC con Lifecycle Controller: con la nueva funcionalidad de despliegue y configuración automáticos, los administradores reducen el número de pasos necesarios para desplegar configuraciones de hardware hasta en un 97 por ciento comparado con la captura y el despliegue manuales.

Dell también ha mejorado su paquete completo del software Dell EqualLogic Host Integration Tools que permite la protección de datos eficiente y simplifica la gestión de los sistemas de almacenamiento Dell EqualLogic a través de la estrecha integración con las plataformas de virtualización de servidores y aplicaciones de VMware, Microsoft y Linux. La nueva generación de software EqualLogic, disponible para el nuevo EqualLogic PS6210 Series y otros sistemas PS Series, ofrece un rendimiento de SAN mejorado y simplificado, una gestión racionalizada y una eficiencia mejorada para los administradores con el fin de ofrecer a los clientes un entorno de almacenamiento perfectamente adaptado a los entornos informáticos virtuales.

Conseguir la conexión en red: promover el tejido y el control del centro de datos para SDN, NFV y soluciones de nube

Dell también ha mostrado nuevas soluciones de networking para que los clientes consigan resultados más rápido, maximicen la eficiencia y modernicen y transformen las operaciones en entornos basados en la nube y físicos. Entre los nuevos productos destacan los siguientes:

  • Dell Networking Z9500: el Ethernet fabric switch, el switch de componente fijo más denso y de mayor rendimiento para centros de datos escalables horizontalmente y diseños de cargas de trabajo en la nube.
  • Dell Active Fabric Controller: software especialmente diseñado para el aprovisionamiento y la coordinación sin intervención de funciones y servicios de networking virtualizados.
  • Novedades de Dell NFV: asume un papel de liderazgo en el consorcio industrial y se une a los socios del sector para acelerar la adopción de NFV.

Disponibilidad e información adicional:

  • Dell Fluid Cache para SAN y Dell Compellent Storage Center 6.5 estarán disponibles en todo el mundo durante el segundo trimestre de 2014.
  • La cartera mejorada OpenManage de Dell ya está disponible en todo el mundo.
  • Dell EqualLogic Host Integration Tools (HIT)/VMware 4.0 y HIT/Linux 1.3 ya están disponibles en todo el mundo. HIT/Microsoft 4.7 estará disponible a lo largo de este mes.
  • Dell Networking Z9500 Fabric Switch está disponible en Norteamérica en abril y en todo el mundo en junio; Dell Active Fabric Controller está disponible en todo el mundo en el segundo trimestre de 2014; se prevé que las soluciones desarrolladas en conjunto por Dell-Red Hat de NFV y SDN estarán disponibles en 2014.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!