6 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Teradata presenta nueva soluciones en su evento Teradata Universe

Teradata presenta nueva soluciones en su evento Teradata Universe

Teradata presenta nueva soluciones en su evento Teradata Universe
abril 15
11:02 2014

teradata query

Teradata ha celebrado en Praga su evento anual Teradata Universe, sobre almacenamiento y gestión de datos. Durante este evento se han presentado nuevos productos y soluciones que mejorarán la manera en la que se buscan y analizan los datos. Cabe destacar Teradata QueryGrid, Teradata Database 15 y Teradata Active Enterprise Data Warehouse 6750 (Teradata Active EDW).

En la actualidad, las organizaciones tienen que hacer un gran esfuerzo por captar e interpretar los datos a través de diversos sistemas de análisis. Cada uno de estos sistemas cuenta con diferentes tipos de procesamiento y datos, lo que dificulta aún más la tarea. Para acabar con este problema, la compañía ha lanzado durante el Teradata Universe una nueva solución de Big Data: Teradata QueryGrid, un software capaz de optimizar el análisis de datos en toda la empresa.

Las empresas actuales buscan ampliar el alcance y la sofisticación de sus análisis de datos para así poder responder mejor a las exigencias del negocio. Su mayor desafío es saber aunar una amplia variedad de nuevos motores de análisis, sistemas de archivos, técnicas de almacenamiento, lenguajes de procedimientos y tipos de datos en una única arquitectura de análisis cohesionada, interconectada y complementaria.

Para ofrecer un valor a partir de grandes volúmenes de datos, los clientes deben crear una arquitectura que permita la organización de procesos analíticos a través de bases de datos paralelas, no a través de servidores federados o virtuales. Teradata QueryGrid es la solución más flexible y cuenta con el software más innovador para realizar este trabajo“, comenta Scott Gnau, Presidente de Teradata Labs.Después de que el usuario seleccione un motor de análisis y un sistema de archivos, el software de Teradata organiza el procesamiento analítico a través de los sistemas con una sola consulta SQL y sin necesidad de mover los datos. Además, permite gestionar sistemas de archivos múltiples y motores en la misma carga de trabajo“, concluye.

Por su parte, Ari Zilka, CTO de Hortonworks asegura: “Teradata fue pionera en la integración con Hadoop y HCatalog con Aster SQL-H para permitir a los clientes ejecutar análisis avanzados con grandes cantidades de datos almacenados directamente en Hadoop. También incluyen el procesamiento en Hadoop, aprovechando de esta manera las mejoras de rendimiento de Hive de la iniciativa Stinger de Hortonwork. Esta mejora permite obtener resultados a una velocidad sin precedentes“.

Teradata QueryGrid proporciona a los usuarios el acceso libre ininterrumpido a los datos y el procesamiento analítico a través de diferentes sistemas. A estos sistemas se puede acceder desde una única base de datos de Teradata o desde una consulta en la base de datos Teradata Aster. QueryGrid utiliza motores analíticos y sistemas de archivos para concentrar su valía en el acceso y análisis de datos sin necesidad de herramientas especiales o la intervención de IT. Además, esta solución reduce al mínimo la necesidad de trasladar los datos y de duplicar información ya que los procesa en el lugar en el que estén.

La Teradata Unified Data Architecture, que unifica la base de datos Teradata, la Plataforma Teradata Aster Discovery y la tecnología Hadoop, hace posible que Teradata QueryGrid amplíe y enriquezca las consultas de Teradata y Aster, proporcionando a los usuarios conocimientos más sólidos.

Además, los usuarios que utilizan la base de datos Teradata y la Plataforma Teradata Aster Discovery se benefician del movimiento bidireccional de datos que tiene Teradata QueryGrid así como de su procesamiento analítico.

Todas estas capacidades de Teradata QueryGrid estarán disponibles en el tercer trimestre de 2014.

About Author

Redacción

Redacción

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!