11 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

El Big Data mejora el proceso de toma de decisiones

El Big Data mejora el proceso de toma de decisiones

El Big Data mejora el proceso de toma de decisiones
abril 20
12:37 2014

Big-data-pymes 620

Un estudio de EMC Corporation demuestra que las empresas ven la inversión en tecnología como un factor estratégico para alcanzar objetivos. Según la encuestra realizada entre  11.000 profesionales de TI de 50 países, los tres factores principales que empujan a la transformación de los sistemas y las infraestructuras de TI son: los mejores procesos de negocio, los productos y las soluciones innovadoras y la mejor experiencia de usuario.

Además el 66% de los encuestados afirma que cuentan internamente con los conocimientos y habilidades necesarios para completar con éxito sus prioridades de negocio. El 75% afirma que mantener las habilidades para asegurar el ritmo de la innovación TI será un desafío para sus organizaciones en los próximos tres años.

Pero la mayoría (68%) tienen claro que cuentan con la tecnología necesaria para afrontar las prioridades de negocio esenciales, y que la mayor barrera en estos momentos es la cultural. 

Por su parte, Big Data se percibe como un elemento clave para la  mejora del proceso de toma de decisiones y está teniendo un impacto significativo en la diferenciación competitiva y en la capacidad de evitar riesgos de las empresas. El 79% de los encuestados comenta que el uso de Big Data mejorará el proceso de toma de decisión. También será un factor clave para el 58% de los encuestados a la hora de definir los “ganadores” y “regazados” en cada sector de actividad.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!