2 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Google y la NASA en un acuerdo por descubrir el espacio exterior

Google y la NASA en un acuerdo por descubrir el espacio exterior

Google y la NASA en un acuerdo por descubrir el espacio exterior
abril 21
11:42 2014

nasaamod

La NASA y Google están trabajando juntos en proporcionar tecnología 3D a la Estación Espacial Internacional. Según explicó Google, se trata de una parte de su proyecto Tango. Esta nueva tecnología recibe el nombre de SPHERES (esferas) y aporta estándares de posición sincronizada para satélites experimentales. Se trata de una tecnología que podría lanzarse al espacio este verano aunque todavía no hay una fecha específica.

Según explica la empresa ATAP en un post en Google + “El programa SPHERES pretende desarrollar plataformas autónoma de gravedad cero que podría actuar como un ayudante robótico para los astronautas o realizar actividades de mantenimiento de forma independiente en la estación. Las capacidades del seguimiento 3D y la cartografía del proyecto Tango permitirán que SPHERES reconstruya un mapa en 3D de la estación espacial y, por primera vez en la historia, permita la navegación autónoma de una plataforma robótica a 230 millas por encima de la superficie terrestre“.

A comienzos de este año, Google anunció su proyecto Tango, un grupo de investigadores estaba trabajando en un teléfono Android equipado con tecnología capaz de cartografiar en 3D espacios interiores. En este proyectos se encuentran involucrados científicos de universidades, laboratorios de investigación y socios comerciales, todo ello liderado por el grupo ATAP de Google.

Los dispositivos móviles de hoy en día, asumen que el mundo físico termina en los límites de la pantalla” explica Johnny Lee, director del proyecto Tango “nuestro objetivo es dar a esos dispositivos móviles un entendimiento humano del espacio y el movimiento“.

Este teléfono con sensores 3D todavía es un prototipo que cuenta con un hardware y un software personalizados, una cámara de cuatro megapíxeles, sensores de seguimiento y movimiento, procesadores de visión y sensor de profundidad.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!