10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Los ingresos de IBM cumplen con las estimaciones de los analistas

Los ingresos de IBM cumplen con las estimaciones de los analistas

Los ingresos de IBM cumplen con las estimaciones de los analistas
abril 21
13:00 2014

Los ingresos de IBM bajan en el primer trimestre un 4%

IBM ha publicado los datos correspondientes al primer trimestre de 2014. Aunque el nivel de ingresos de la compañía está en línea con las estimaciones de Wall Street, es un 4% menor que el año pasado. Los ingresos llegaron a 22.500 millones de dólares, frente a los 23.400 del primer trimestre de 2013.

Respecto a los beneficios, el gigante tecnológico obtuvo en el primer trimestre del año unas ganancias netas de 2.384 millones de dólares, un 21,4% menos que los 3.032 millones de dólares que ganó en el mismo periodo de 2013. Analizando los datos por regiones, vemos que las ventas de IBM cayeron un 4% en América, mientras que crecieron en la misma proporción en sus negocios en Europa, Oriente Próximo y África. Por el contrario, en Asia-Pacífico se produjo un descenso del 12%.

La directora ejecutiva de IBM, Ginni Rometty, valoró los datos del primer trimestre de esta forma: “En el primer trimestre, continuamos tomando acciones para transformar parte de la empresa y cambiar agresivamente a nuestras áreas de crecimiento estratégico, incluyendo la nube, análisis de big data, social, móvil y seguridad”.

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!