4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Samsung quiere ganar mercado en la fabricación de tecnología 3D

Samsung quiere ganar mercado en la fabricación de tecnología 3D

Samsung quiere ganar mercado en la fabricación de tecnología 3D
abril 21
10:11 2014

samsung-3d-lcd-2

Según explican en Reuters, Samsung licenciará la fabricación de tecnología 3D a la empresa GlobalFoundries, un movimiento que ayudará a los coreanos a expandir su producción y plantar cara a su mayor rival en este campo, TSMC, que actualmente suple los pedidos de Apple.

GlobalFoundries es uno de los mayores fabricantes de chips y circuitos del mundo. De acuerdo con el documento con Samsung, GlobalFoundries fabricarán los chips relacionados con la tecnología 3D y lo harán mediante su filial FinFET, con sede en Nueva York. Como parte de este acuerdo, FinFET utilizará su tecnología de fabricación de chips de 14 nanómetros.

Según Samsung, los chips para 3D son mucho más pequeños que los tradicionales de dos dimensiones. Además, requieren un menor consumo de energía, hasta un 35% menos y mejoran su rendimiento en un 20%.

Su rival, TSMC utiliza tecnología de procesamiento de 28 nanómentros, y empezara a desarrollar los de 20 nanómetros para el siguiente trimestre. Pero no se va a quedar atrás y están trabajando en superar la tecnología actual de FinFET y para ello quiere conseguir desarrollar chips de 16 nanómetros. Además sus últimos resultados la avalan como un rival a tener en cuenta, TSMC reportó su octavo trimestre de ganancias, gracias al aumento en la demanda de dispositivos móviles.

Samsung y TSMC tienen los mimos clientes en cuanto a fabricación de chips para dispositivos móviles y además compiten con grandes compañías como Qualcomm, Texas Instruments y Nvidia.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!